En la jornada de viernes, dentro de las instalaciones del Club Atlético Rosario Central, Federico Carrizo fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo. Con el vicepresidente Luciano Cefaratti a su izquierda, dialogó ante la prensa, donde charló sobre su estado físico, su relación con Paolo Montero y las sensaciones personales sobre volver a ser jugador del club que lo vio nacer.

En primer lugar, expresó: "Vengo con todas las ganas de tratar de sumar para el grupo, me toque jugar o no. Es un grupo lindo que va a pelear por cosas importantes". Posteriormente, dijo: "Estoy bien físicamente, hace dos meses que venimos de pretemporada. Lo único que siento que me falta es un poco de ritmo de juego".

Por otro lado, en cuanto a los diálogos que tuvo con el entrenador, comentó: "Con Paolo (Montero) no hablé nada de lo deportivo, sólo hablé diez minutos en donde me expresó su deseo de que me sume y acá estoy".

A partir de eso, agregó: "Si el técnico tiene la decisión de contar conmigo obviamente que estoy, aunque como dije antes quiero agarrar un poco más de ritmo. Me siento bien, por suerte soy un jugador liviano que no tiene problema para muchas cosas".

En cuanto a la supuesta presión que pueda llegar a vivir como jugador de Central, exclamó:  "A veces cuesta ponerse la camiseta. Me tocó vivir situaciones complicadas y el jugador se va haciendo. Hoy es una realidad distinta y la voy a poder disfrutar mucho más".

Finalmente, cerró la conferencia diciendo que todavía no sabe que número de camiseta tendrá, pero que seguramente sea la "8". Cabe destacar que en su anterior paso por el Canalla, había tenido ese mismo número en la espalda.