Luego de tres largos meses de parate, la pelota vuelve a rodar y para Rosario Central no será un reinicio de torneo como los demás. Es que después de 2 años, Eduardo Coudet ya no estará en el banco de suplentes y, en su lugar, comenzará oficialmente el ciclo de Paolo Montero al frente del equipo.

Con una idea de juego bastante similar a la del 'Chacho', aunque con algunas pequeñas diferencias, el DT uruguayo tendrá la misión de que el equipo recupere la memoria y mejore lo hecho en la primera parte del torneo. Con un cambio de esquema y una idea de juego basada en la solidez defensiva, Montero buscará que el hincha vuelva a identificarse con el equipo.

En lo estrictamente futbolístico, las partidas de Giovani Lo Celso (se fue al PSG) y de Walter Montoya (fue comprado por el Sevilla) calaron hondo, a punto tal de que no hay reemplazantes naturales para suplir sus bajas. En este caso, para recibir al Tomba, Montero apostará por Paulo Ferrari como volante por la derecha (ante la ausencia de un jugador con similares características a las del 'Chaque').

Por otro lado, ante la ausencia de un enganche clásico, Montero apostará por un doble 5 con Damián Musto (quien finalmente rechazó la oferta de Gremio y seguirá 6 meses más en Central) y Mauricio Martínez, quién tendrá la tarea de ser el generador de juego y hacer las veces de número 10.

Tal como venía siendo en el último semestre de la era Coudet, la dupla de defensores centrales se transformó en un karma. En esta ocasión, el debutante técnico Canalla se decidió por José Leguizamón (refuerzo proveniente de Olimpia de Paraguay) y la vuelta de Javier Pinola, tras casi 9 meses de inactividad.

Por otro lado, tras la partida de Sebastián Sosa, Diego Rodríguez será el arquero titular y buscará recuperar el nivel que supo dar en sus inicios en Independiente para hacer olvidar al uruguayo.

En tanto, el domingo será un momento especial para Federico Carrizo ya que cuando Diego Abal pite el inicio del partido, habrá consumado su vuelta oficial, tras tres años, al club que lo vio nacer.

En conclusión, para buscar comenzar con el pie derecho este nuevo ciclo y escalar posiciones en la tabla, Paolo Montero confirmó que el equipo irá con: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez y Federico Carrizo; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez.