Tras el debut con derrota de Paolo Montero al frente de Rosario Central, el plantel ya piensa en el próximo escollo que será Quilmes, a quien deberán visitar el viernes desde las 21hs con arbitraje de Mariano González. A diferencia del historial con Godoy Cruz, la brecha entre canallas y cerveceros es más amplia a favor de los rosarinos.

Central y Quilmes se enfrentaron 36 veces en Primera División, con un saldo de 17 triunfos para los de Arroyito, 9 para el conjunto bonaerense y 10 empates. Mientras que durante los tres años que el Canalla militó en la B Nacional tras el descenso en 2010, disputaron 2 partidos, con empate en el Centenario y victoria auriazul en el Gigante mediante el gol de Gonzalo Castillejos.

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 15 del Torneo de Transición 2016, encuentro llevado a cabo en Rosario y donde Coudet dispuso de un equipo alternativo por estar abocado a la Copa Libertadores. El resultado fue 1-1 con goles de Mauro Cetto y Federico Andrada, respectivamente.

En cancha de Quilmes el último cotejo entre ambos fue en la fecha 20 del Torneo Julio Humberto Grondona 2015, Marco Ruben había abierto el marcador a los 5 minutos pero Morales, Gómez y Bieler le darían al Cervecero la victoria por 3-1. Para remontarse al último triunfo de Central en el Centenario hay que retroceder hasta la primera jornada del Torneo Final 2014, donde el equipo de Miguel Ángel Russo ganaría 1-0 con gol de Hernán Encina.