Después de una semana movida en el mundo Central debido a la derrota como local frente a Godoy Cruz y aún mas revuelta por la discusión infantil que demostraron dentro del campo de juego el capitán Marco Ruben y su compañero de zaga, Teo Gutiérrez; el Canaya enfrentará mañana en Buenos Aires a un diezmado y pobre Quilmes, que viene haciendo un mal campeonato de la misma manera que el conjunto rosarino.

Será la segunda presentación de Montero a cargo de Rosario Central y ya se lo mira de reojo por el flojo porte futbolístico que mostró hace días en el Gigante frente a Godoy Cruz, lo que mas preocupa es la falta de juego asociado e ideas y parece ser que el salvador en esa materia tiene nombre y apellido: Federico Carrizo, justamente por eso otro problema se suma a la cabeza de Paolo, ya que posiblemente no pueda contar con el “Pachi” para el partido frente al Cervecero.

Historial

El historial dentro de la primera categoría del fútbol argentino dice que Rosario Central y Quilmes se enfrentaron en un total de 36 veces y el que comanda esa disputa es el equipo rosarino que ganó en 17 oportunidades, mientras que el equipo quilmeño lo hizo en 9 ocasiones quedando así un resto de 10 empates. El ultimo partido termino siendo empate 1-1 con goles de Mauro Cetto y Federico Andrada jugado en el Gigante de Arroyito, mientras que el ultimo que se disputó en el Centenario fue el Campeonato 2015 donde ganó el local por 3-1 (Morales – Gomez – Bieler / M.Ruben).

Formación

Si bien esta mañana Paolo Montero confirmó los 20 concentrados que viajan a Buenos Aires aún restan dudas por quienes serán los 11 titulares. Por lesión (entrenó diferenciado toda la semana por un problema gastrointestinal) aparece en duda Federico Carrizo, quien sería suplantado por Washington Camacho ya que José Luis Fernández no se encuentra 100% recuperado de su lesión e iría al banco. La otra duda aparece en el ataque en cuanto al compañero de Marco Ruben, Teo o Germán Herrera es la incertidumbre que se da en la cabeza del Dt, según propias palabras de él, el cambio seria por “temas futbolísticos” debido a que la cancha de Quilmes es de dimensiones mas pequeñas y Herrera acompañaría mejor al capitán. Por ende el 11 sería:

En el banco de suplentes estarían: Jeremias Ledesma, Renzo Alfani, Gustavo Colman, Jose Luis Fernández, Federico Carrizo o Washington Camacho, Leonel Rivas, Fabian Bordagaray, Maxi Lovera, German Herrera o Teo Gutierrez. Dos de ellos quedaran fuera de los convocados.

Concentrados

En la lista de concentrados otra vez no aparecen los nombres de Hernan Menosse (ya cumplió su fecha de suspensión), Dylan Gissi y Esteban Burgos. El otro zaguero que sigue sin aparecer es Mauro Cetto que se encuentra lesionado. A diferencia del partido frente al Tomba no ésta en la lista el juvenil Facundo Rizzi quien ocupo un lugar en el banco el ultimo domingo.