En la jornada de viernes, como preliminar del partido de primera división, Rosario Central enfrentó a Quilmes en el estadio Centenario. El encuentro correspondiente a la fecha 16 del Campeonato de Reserva tuvo como vencedor al Cervecero por amplia diferencia. El mismo fue dirigido por Estela Álvarez, quien expulsó a Matías Palavecino en el primer tiempo.

El Canalla venía de vencer a un pobre Godoy Cruz y quería demostrar ante Quilmes que no había sido casualidad. Otra era la realidad del local que venía de perder el pasado fin de semana ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

En cuanto al desarrollo del partido, en tan sólo 30 minutos el Cervecero liquidó la historia. Primero con un gol en contra de Matías Recalde y después con remate de Brandon Obregón. Aprovechando el hombre de más, Francisco Ilarregui sentenció el pleito anotando un doblete.

Con este resultado, el elenco de Leonardo Fernández sigue con 20 unidades, ocupando un lugar en el lote de la mitad de tabla. La próxima fecha recibirá a Tigre por la fecha 17 del Campeonato de Reserva.

Síntesis

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Tomás López, Sergio Escudero, Lucas Carrizo; Elías Barraza, Juan Altamiranda, Brandon Obregón, Cristian Zabala; Francisco Ilarregui, Jonathan Torres. DT: Leonardo Lemos.

Rosario Central: Marcelo Miño, Ángel Gómez, Tomás Zanotti, Nicolás Giménez, Matías Recalde; Diego Becker, Félix Banega, Matías Mansilla, Matías Palavecino; Joel Reinoso, Rodrigo Migone. DT: Leonardo Fernández.