Luego de casi diez meses de inactividad, Javier Pinola regresó al campo de juego para restablecer el orden en la defensa. Su figura suele destacarse en los partidos y durante el tiempo que estaba en rehabilitación se extrañaba su presencia en la cancha: “me preparé para volver bien, para tratar de ayudar al equipo, que me haya salido tan bien es un mérito de todo el grupo que me ayuda” dijo con humildad.

En cuanto al rendimiento del equipo declaró: “hoy por hoy el objetivo es sumar, sumar y sumar”, pues debido a su posición en la tabla le parece apresurado hablar de alguna copa, ya que Rosario Central se encuentra en una posición incómoda, a la que los jugadores no están acostumbrados. Pero aún así no descarta la posibilidad de quedar entre los primeros puestos en este campeonato.

Acerca de los dos partidos jugados, comentó: “teníamos todas las fichas puestas en ganar el primer partido y lo perdimos” y luego expresó que: “el otro día en un partido que era el que hacia un gol ganaba, lo ganamos”, siempre es reconfortante la victoria, pero las cosas no se están dando de la forma que el Canalla espera.

Central tiene un estilo de juego bastante definido, “por ahí no estamos muy finos a la hora de convertir” se lamenta el defensor central, pero tiene sus esperanzas puestas en sus delanteros, de quienes dice “sabemos que son pequeñas rachas, que una vez que metan una ya van a ganar más confianza”.