Por mas que Rosario Central venía de ganar por primera vez en el ciclo Montero el viernes pasado frente a Quilmes por 1-0 la gente, los medios y el pueblo rosarino no había quedado contento del todo debido al pobre dote futbolístico que mostró el equipo hace una semana atrás. Hoy no solamente había que ganar como sea sino que también se tenía que revertir esa imagen a como de lugar. Un poco de eso se logró, se vio un Central mucho mejor a la hora de jugar con la pelota al pie y de buscar un equilibrio en el campo de juego, mucho más participativo y compacto en sus líneas y hasta generando mayor cantidad de situaciones de gol y obviamente lo mas importante se logró cortar una racha de 5 partidos sin victorias jugando en el Gigante de Arroyito.

A continuación detallamos el rendimiento individual de cada uno de los protagonistas Canayas:

 

Diego Rodriguez (8):

Fue la gran figura de la tarde, desde el minuto 0 hasta el final se lo vio concentrado por completo. Hizo absolutamente todo bien, tapo 3 jugadas clarísimas todas de diferentes características; remates lejanos, volando sobre un palo y saliendo a cortar distancias. Su mejor partido desde que llegó a Central, sumó su 3º valla invicta en 6 partidos.

 

Victor Salazar (6):

Fue de menor a mayor, pero sin duda fue su mejor partido del año. Comenzó con dudas pero de a poco se fue afianzando y entendiendo de muy buena manera con Camacho y Teo por ese sector, que fue la banda que mas se utilizó en la tarde. Tuvo buenas proyecciones y se lo vio mas suelto.

 

Jose Leguizamon (6,5):

El mejor de la defensa, seguro y cumplidor. Se lo noto muy a timing y ganando mucho por arriba. Casi no tuvo sobresaltos con sus rivales solo hasta el final del partido donde luego de una gran corrida y de robar la pelota la termina perdiendo por un pase infantil. Se va entendiendo cada vez mejor con Pinola.

 

Javier Pinola (4,5):

Hoy no se vio lo mejor del “pelado” pero igualmente cumplió. Se lo vio más errático con los pases y a veces se complico con la velocidad de los juveniles rivales.

 

Cristian Villagra (5):

Otro que fue de menor a mayor, empezó perdiendo mucho por la espalda hasta que logró acomodarse en cancha y ser una mejor opción para el ataque, siempre que se eligió su sector (muy pocas veces) fue a través de su pie derecho.

 

Washington Camacho (6,5):

Buen partido del uruguayo que se lo vio muy activo y movedizo. Inteligente a la hora de tomar decisiones, participó en casi todas las jugadas de ataque y hasta erró un mano a mano increíble. Merece seguir siendo titular.

 

Damian Musto (6,5):

No empezó bien el partido para él, es mas a los pocos segundos perdió por completo su espalda y casi llega el primer gol de Quilmes. Logró acomodarse nuevamente a ser el único volante central del plantel y termino dominando por completo medio campo.

Jose Luis Fernandez (4,5):

Otro de los mas flojos, aunque entendible debido a su falta de futbol (ultima vez en cancha fines de diciembre del año pasado). Se lo vio muy cerrado y con poca participación por la banda, al final sufrió mucho con la velocidad de Rincon y se lo notó cansado.

 

Federico Carrizo (6):

De a poco va a ir encontrando su lugar en la cancha, hoy se lo notó mucho mas cómodo que en ocasiones anteriores, mucho mas participativo y entendiéndose con  sus compañeros, aunque le sigue faltando para ser el conductor que necesita Central.

 

Teo Gutierrez (7,5):

Otra de las figuras de la tarde, el colombiano iba a ir al banco y por una lesión de Herrera terminó jugando y demostrando porque debe ser titular. Jugó, la pidió, hizo jugar, fue pensante y definió como goleador para marcar el único tanto del partido, su 2º en Central y el primero en el Gigante. Esta es la mejor manera de demostrarle al Dt que tiene que estar entre los 11.

Marco Ruben (5):

El nivel de Marco viene siendo bajo y se nota que le falta el gol para volver a tener ese optimismo constante pero el capitán sigue peleando y presionando cada pelota hasta el final, hoy se lo vio muchísimo mas caritativo con sus compañeros, por momentos hasta demasiado ya que debería de haber terminado alguna que otra jugada él mismo.

 

Ingresaron en el complemento.

Gustavo Colman (7):

Nuevamente su ingresó cambio la cara de Central de la misma manera que lo había hecho frente a Quilmes. Pidió la pelota se hizo dueña de ella y cuando no la tuvo retrocedió para presionar, robar, conducir y asistir de manera exquisita a Teo. Se lo nota mucho mejor que el semestre pasado.

 

Maxi Lovera (7):

Uno de los juveniles que mas deslumbró a Montero, hoy volvió a elegir por él por sobre encima de Rivas, y el juvenil nuevamente dejó en claro que de a poco va demostrando porque se tiene tanta fe en su futuro. Corre y las pelea todas, hasta tuvo un intento de gol que se le fue por arriba.

 

Mauricio Martinez (s/c):

Casi no tuvo contacto con la pelota, entró para cerrar el medio campo y batallar.