Paolo Montero mostró toda su felicidad, no sólo por la victoria sino por el esfuerzo y el carácter que mostró el equipo ante Temperley para apoderarse de los tres puntos en disputa. Central sumó un nuevo triunfo y llegó a cinco partidos sin perder desde la derrota por 1 a 0 ante Godoy Cruz en lo que fue el debut del Uruguayo. "Fue una victoria del esfuerzo y el carácter. Sabíamos como jugaban ellos y que era un equipo agresivo", expresó el director técnico canalla minutos después de que Silvio Trucco pitara el final.

El oriental reflexionó acerca de lo sufrida que fue la victoria a pesar de que el equipo pudo haber sacado una diferencia mayor en el marcador "hay que empezar a manejar los partidos y cerrarlos para no sufrir".

Los tres puntos le posibilitaron pegar otro salto en la tabla y alcanzó la línea de Independiente, es decir está en el puesto doce y a dos puntos de clasificar a la Copa Sudamericana, que "es el objetivo que nos marcamos todos; hay que ir paso a paso. La tabla está corta, hay muchos equipos peleando y debemos seguir mejorando. Hay que tener los pies sobre la tierra".

Montero destacó lo bueno que tuvo Central, por eso mencionó "la actitud, la personalidad y que supo defenderse. Sabíamos que Temperley es un equipo que le tocó perder en varias ocasiones sin merecerlo. Hay que seguir corrigiendo cosas, pero cuando se gana todo es más sencillo".

El charrua insistió que "se hizo difícil a pesar de la posición que ocupa. Los equipos importantes ganan de cualquier manera y estos puntos no podemos desperdiciarlos. Ahora hay que sumar lo máximo posible en los dos partidos que tendremos en casa", ante Gimnasia y Aldosivi.

"Sería ideal si ganamos los seis puntos de local. Mañana (por hoy) quedaremos concentrados y después los jugadores quedarán liberados para el miércoles comenzar a entrenar pensando en Gimnasia", contó.

Algo que valoró el DT es que "el equipo quiere ser protagonista e intentamos buscar siempre el resultado. Es agresivo y tiene actitud".

En cuanto a su expulsión, el entrenador uruguayo comentó: "No voy a hablar nunca de un árbitro. Interpreté que el saque lateral era para nosotros; estiré el brazo, pero no le toque la pelota. Lo cierto es que corté una jugada rápida. Estuve bien expulsado", finalizó Paolo Montero