La semana ya comenzó de manera diferente para el Canaya debido a que por primera vez en lo que va del campeonato a Rosario Central le tocó jugar su partido un día lunes, semana más corta, con menos entrenamientos y con problemas desde el principio, obviamente dejando de lado la gran noticia de una nueva victoria (4º en la era Montero) frente a Temperley; que como decíamos antes dejo como puntos negativos la quinta amarilla de Teo Gutierrez que por ende se perderá el partido del próximo sábado en el Gigante de Arroyito frente a Gimnasia de La Plata correspondiente a la 21º fecha sino que también arrojo un parte medico mas que negativo en nombre de José Luis Fernández que debió ser sustituido en dicho encuentro por una patada muy fuerte de Ozuna.

Finalmente el medico del plantel; Marcos Diez, se encargó de oficializar que el volante Fernández padece de un esguince en la rodilla izquierda, con distensión de ligamento cruzado anterior, algo que en principio llevaría de 7 a 9 semanas de recuperación.

Baja muy que sensible para Montero y más aun teniendo en cuenta que ahora partía con la idea de utilizarlo como lateral izquierdo en la línea defensiva para así darle mas rodaje en el medio campo a Camacho y Colman.

- Teo Gutierrez.

El otro nombre a tratar es el del colombiano, que recibió su 5º amarilla y debe cumplir con una fecha de suspensión luego de protestarle al árbitro de una manera inapropiada. Teo viene siendo una de las figuras del plantel en éste 2017 por eso su baja será mas que sensible y más aún si contamos con que el rival del próximo sábado (Gimnasia LP) es tomado como un rival directo para clasificar a alguna Copa internacional, que es el objetivo principal de éste plantel y cuerpo técnico. El cafetero podrá regresar para el partido por Copa Argentina, o bien frente a Aldosivi por la 22º fecha.

- Damián Musto.

Ahora si toca hablar de puntos positivos, ya que Musto cumplió frente a Temperley su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y de esta manera quedo “limpio” para el resto del Torneo. No solo que podrá regresar a las cancha en la fecha siguiente (lo mas probable es que ingrese por Mauricio Martinez, puesto por puesto) sino que también podrá estar en la seguidilla de partidos cruciales frente a San Lorenzo (V), Nob (V), Racing (L) y River (V).

- Copa Argentina.

Otro tema a tratar en estos días dentro del mundo Canaya es el comienzo de una nueva Copa Argentina, que lo viene teniendo como protagonista en los últimos 3 años. La misma que fue sorteada hace unas semanas atrás ya dejo en claro cuando, donde y a que hora jugará Rosario Central.

El partido frente a Cañuelas, equipo que milita en la Primera C y ocupa la 5º posición de dicha división, se programó para el próximo martes 25 de Abril en cancha de Union de Santa Fe a las 19:00 Hs, resta definir arbitraje. Seguramente el partido será transmitido por la cadena TyC Sports.

En el día de hoy se definió que en principio Rosario Central cuente con 10.000 populares y 3.000 plateas.

VAVEL Logo
Sobre el autor