Un 20 de junio de 2013 y luego de superar la revisión medica empezaba a formar parte de la historia canalla un tal.. Franco Niell.

Un nombre que en principio no le producía nada especial al simpatizante auriazul, pero con el paso del tiempo se iba a ganar un lugar en el corazón de todos los hinchas.

Y ese tiempo se transformó en 75 partidos defendiendo al conjunto de Arroyito en donde recibió seis cartones amarillos y ninguno rojo, pero la gente recuerda los goles de un delantero y en esa faceta el pequeño nacido en Trelew cumplió con 16 anotaciones.

16 goles no serán muchos pero hay algunos que la hinchada nunca podrá borrar de su retina y esos son los dos ante Newells, el primero anotado el 6 de abril de 2014 en el estadio Marcelo Alberto Bielsa para llevarse la victoria por la mínima y el otro el del 19 de octubre de 2014 para el 1 a 0 parcial que al final sería 2 a 0, cabe destacar que en ese derby tuvo que salir reemplazado apenas 120 segundos después de anotar por un desgarro.

Franco Niell seguramente será aplaudido de pie por todo el "Gigante de Arroyito" porque se ganó un lugar en la historia grande de Central, por su entrega y sus goles pero sobre todo por esos dos momentos claves ante el clásico rival.

Aquel diminuto delantero que defendió la casaca número 22 del canalla durante 33 partidos en el gigante ahora tendrá la de un rival, esta vez estará vestido de lobo.