Rosario Central ultima detalles para lo que será el partido del sábado frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, desde las 20:30hs y con arbitraje de Fernando Echenique, válido por la 21ma fecha del Torneo de Primera División. Los dirigidos por Paolo Montero vienen en levantada y buscarán estirar la buena racha frente a un duro rival, cuya mayor virtud no es el buen juego colectivo pero sí con una gran cuota de sacrificio en todas sus líneas para pegar en el momento justo y defender el resultado, algo que le viene dando rédito ya que en lo que va del año no ha perdido.

La primera parte del torneo no fue fructífera para el Lobo, ya que solo cosechó 4 victorias, empató 5 veces y cayó en 4 ocasiones. En cambio, desde que se reinició el campeonato en este 2017, los dirigidos por Gustavo Alfaro hilvanaron 4 triunfos al hilo, empataron con Temperley y volvieron a la victoria ante Aldosivi. Actualmente Gimnasia se ubica 8º con 34 puntos, producto de 9 triunfos, 7 igualdades y 4 caídas, marcó 19 goles y recibió 12. Su goleador es Nicolás Ibáñez con 5 tantos, seguido por Franco Niell con 3 anotaciones.

En condición de visitante el Tripero ha jugado 9 partidos hasta el momento, imponiéndose 4 veces, empatando en 3 y cayendo en las 2 restantes, sin embargo acumula 3 triunfos al hilo fuera de su reducto y en cada uno de ellos no recibió goles.

Con respecto a su alineación, Alfaro varía entre el clásio 4-4-2 y el 4-1-4-1, más allá de que casi siempre los intérpretes son los mismos. El arco tiene dueño y es Alexis Arias, en defensa salen de memoria Oreja, Guanini, Romero y el capitán Licht. En el mediocampo se distribuyen Rinaudo, Faravelli, Carrera y Aleman, mientras que en la delantera aparecen Ibáñez y Mazzola, alternando con Niell y Matos, quienes suelen ingresar en los complementos. 

ESTADÍSTICAS

Fuente fotos: Soccerway