El Canalla y el Lobo llevan jugados un total de 31 partidos –en Primera División y la Primera B Nacional-, de los cuales Central ganó 16, diez de local y seis de visitante; empató ocho y perdió siete. Por su parte Gimnasia y Esgrima de La Plata ganó ocho, y perdió 16. Rosario Central tiene la balanza de su lado.

Desde su regreso a la Primera División –ambos equipos ascendieron el mismo año-, se cruzaron cinco veces, el marcador deja a Central con tres triunfos y a Gimnasia con dos. En el Torneo Inicial de 2013 el Tripero se imponía al conjunto rosarino por 3-1; pero en el Torneo Final de 2014 el Canalla busca la revancha y logra el 3-1. La 3era fecha del Torneo de Transición de 2014 se la lleva Central, al igual que la fecha 26 del Campeonato de 2015, donde le gana por goleada al Lobo.

Lo que nos deja en su último encuentro antes del de hoy en el cuál Gimnasia y Esgrima de La Plata venció al Auriazul 1-0. En ese partido, el conjunto rosarino salió a la cancha con varios suplentes como titulares; y los hinchas recordarán la falta de Javier Pinola a Franco Niell.

El ‘Enano’ Niell, quién alguna vez fue uno de los goleadores de Rosario Central, regresará otra vez a la cancha con la casaca de Gimnasia y es ahora uno de sus máximos anotadores. En lo que respecta al Canalla, tuvo su rutinaria semana de entrenamientos y espera dar en esta fecha lo mismo o más que las anteriores ya que el objetivo está bien fijado.