Con el torneo todavía en marcha, los rumores del mercado de pases comienzan a aparecer en Rosario Central. En las últimas horas se difundió un supuesto interés del club en contratar a un experimentado mediocampista central, teniendo en cuenta que prácticamente es un hecho que Damián Musto dejará de vestir la auriazul una vez que termine la temporada. Se trata de Néstor Ortigoza, actualmente en San Lorenzo.

Al campeonato le quedan 9 fechas pero ya se empieza a hablar del plantel para el segundo semestre del año, las renovaciones, bajas y caras nuevas que tendrá el equipo de Paolo Montero. Damián Musto es uno de los jugadores en cuestión, ya que en los dos últimos recesos fue tentado por clubes del exterior pero finalmente decidió quedarse en Central en ambas oportunidades. Y si  bien desde la dirigencia y de parte del propio mediocampista prefieren ser cautos, lo cierto es que la posibilidad de que el casildense emigre a mitad de año es casi un secreto a voces. 

Por eso en las últimas horas apareció un nombre en la mesa para reemplazar a Musto: se trata de Néstor Ortigoza, quien termina su vínculo con San Lorenzo en junio y la renovación parece lejos de concretarse más allá del deseo del jugador. El experimentado volante de 32 años admitió en Radio La Red que nadie de Central se comunicó con él, pero sin embargo señaló estar al tanto de que el llamado va a ocurrir, aunque no dio más detalles sobre si la posibilidad de llegar al club de Arroyito es concreta o no.

Por otro lado, el Vicepresidente Primero del Canalla, Luciano Cefaratti, tampoco quiso ahondar en el tema y si bien dijo ser consciente del rumor, solo manifestó que el paraguayo es un jugador muy interesante pero dejó en claro que por ahora no hay nada. Será una novela con varios capítulos pero igualmente no es sencillo debido al alto contrato que ostenta Ortigoza. 

VAVEL Logo
Sobre el autor