Ya se está disputando la fecha 23 y con la ilusión de seguir con la racha ganadora, Rosario Central debe visitar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. A pesar de que el historial no favorece al Canalla, el equipo de Paolo Montero busca sumar su quinta victoria consecutiva para continuar acumulando puntos en la tabla de posiciones y mantener las esperanzas intactas de una chance en Copa Sudamericana. 

Rosario Central y San Lorenzo ya han jugado 146 veces en Primera División, de las cuales el Ciclón salió victorioso en 55 partidos convirtiendo 234 goles, y el Canalla ganó en 43 encuentros marcando 186 goles a su favor. Las cuarenta y ocho veces restantes salieron empatados, por lo tanto el equipo de Diego Aguirre lleva una ventaja de 12 partidos a favor. El último encuentro entre estos equipos fue en el Nuevo Gasómetro donde Central cayó por 2 - 1 (gol de Marco Ruben). Y repasando un poco más la historia, la máxima goleada fue en el año 1966, el azulgrana goleó por 7- 0 en condición de visitante al auriazul. 

En este caso el encargado de impartir orden será Andrés Merlos, que ya ha dirigido en 8 ocasiones a Rosario Central entre Primera División, B Nacional y Copa Argentina, de los cuales Central ganó 5 y perdió 2. En dichos encuentros, el mendocino amonestó 11 jugadores del Canalla y expulsó a 2. En Primera División el árbitro se hizo presente en 4 oportunidades con un resultado de 3 victorias y una derrota, amonestó a 7 jugadores auriazules y dos de ellos vieron la tarjeta roja. 

El partido será mañana 7 de mayo a las 18:15hs en el Estadio Pedro Bidegain, Buenos Aires.