En un partido de ida y vuelta, Rosario Central cayó por 2 a 1 en su visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Los dirigidos por Paolo Montero no aprovecharon las situaciones claras de la primera parte del cotejo y terminó con las manos vacías.

Desde el inicio, justamente, fue el Canalla quien dominaba las acciones del encuentro, buscando generar juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, el local fue creciendo y comenzó a ejercer presión con algunas ocasiones de gol.

A los 35 minutos, tras un córner en favor del Cuervo, José Leguizamón metió el brazo y el árbitro Andrés Merlos pitó el penal. Néstor Ortigoza se hizo cargo y de manera exquisita puso en ventaja al Cuervo.

Con el golpe que significó el tanto, el Canalla se desordenó en el fondo y esto fue aprovechado por los dirigidos por Diego Aguirre. Sin embargo, el resultado no se modificó por las dos buenas intervenciones de Diego Rodríguez ante los tiros de Fernando Belluschi y Nicolás Blandi.

En el complemento, los dirigidos por Paolo Montero salieron en busca del empate y, al igual que en los primeros 45 minutos, manejaron la pelota. A pesar de eso, a los 12 minutos, Matías Caruzzo gambeteó en el área y puso el 2 a 0 transitorio.

El Canalla fue en busca del descuento y tras varios intentos, lo consiguió. Teófilo Gutiérrez eludió a dos rivales y definió para poner el 2 a 1 final. A partir de allí, Central manejó la pelota ante un conjunto local que esperaba replegado en su campo.

Con el pitazo final de Merlos, el Canalla cerró un partido en el que dejó muchas dudas en defensa y que deberá corregir pensando el duelo ante Newell's. Por su parte, San Lorenzo ratificó su buen presente y llega de la mejor manera al clásico ante Huracán.