Rosario Central se quedó con los tres puntos del clásico rosarino, imponiéndose 3 a 1 ante Newell’s, y luego de dos días de descanso, el plantel volvió a entrenar el miércoles por la mañana. Se ejercitaron hoy en el predio de Arroyo Seco y el viernes lo harán de la misma manera. El sábado trabajarán por la tarde, para luego quedar concentrados esperando a recibir a Racing en el Gigante de Arroyito el domingo a partir de las 20:15.

La AFA ya designó los árbitros para la fecha 25 del Campeonato de Primera División, el encargado de dirigir el enfrentamiento Central – Racing es Ariel Penel. Impartió orden en un partido del Canalla en 2016 por la 1º fecha del campeonato ante Godoy Cruz. En esa oportunidad amonestó a siete jugadores, tres de ellos portaban la camiseta auriazul.

En cuento a la reserva, que también salió victoriosa del clásico, juega éste domingo ante Racing como local a partir de las 17:30.

¿Qué pasa con la Copa Argentina?

Rosario Central ya tiene rival para la siguiente fase de la Copa Argentina: Deportivo Riestra, quien empató en su cruzada ante Tigre, pero ganó al final por penales 3 a 1.

Aún no se han definido fechas para los 16avos debido a que todavía quedan 26 partidos por jugar, de los cuales solo cinco están programados. Mientras tanto el Canalla sigue enfocándose en el campeonato. La victoria del domingo ante Newell’s dejó al conjunto de Montero décimo en la tabla de posiciones con 37 puntos, y en los promedios se encuentra séptimo con 1.539.