El clásico va quedando cada vez más atrás a pesar de que la alegría aún dura y así será por un tiempo, pero el plantel de Rosario Central se prepara para recibir a Racing el domingo desde las 20:15hs por la fecha 25 en un Gigante que promete tener un marco extraordinario. Tras la práctica de esta mañana Paolo Montero habló en rueda de prensa y confirmó el equipo, con Marco Ruben como titular.

El Canalla enfrentará a un equipo que viene golpeado tras perder con Independiente y que necesita sumar de a tres para continuar soñando con ingresar a la próxima Copa Libertadores, ya que por el momento es uno de los clasificados a la Sudamericana y le lleva 5 puntos de ventaja a Central. Sin embargo el entrenador sabe que no será un escollo sencillo, "es uno de los mejores equipos del campeonato, por el nivel de jugadores que tiene, tienen muchas variantes", expresó. Además destacó la eficacia que posee Racing, "estábamos mirando estos días las estadísticas y tienen el contragolpe más importante del campeonato".

Montero sabe que no deben relajarse tras ganar el clásico y que el domingo deberán demostrar la misma concentración que ante Newell's, "es una linda prueba también para confirmar lo que se logró". El momento del Canalla es óptimo y llega en alza pero el DT sostuvo que el partido "hay que jugarlo con la humildad necesaria como lo estamos haciendo todos los partidos, que estos son los partidos más lindos para jugar, los partidos que ninguno se quiere perder". 

Por supuesto que Paolo no hace vista gorda y admite que el torneo los encuentra "en un buen momento" y que ganar el clásico "en cualquier parte del mundo lo anímico te lo deja por allá arriba", pero hizo hincapié en ir partido tras partido, que enfrentarán "otro rival muy difícil, que lucha por entrar a la Libertadores" y que en todas sus líneas "tienen jugadores de mucha jerarquía".

A pesar de que las matemáticas aún le permiten a Central soñar con ingresar a la próxima Libertadores, Montero dejó en claro que su objetivo es la Sudamericana, "por ahora sinceramente no pensamos en clasificar a la Libertadores". 

Con respecto a la formación para jugar ante Racing, el uruguayo destacó el esfuerzo de Marco Ruben para estar presente y lo confirmó como uno de los titulares. "La formación va a ser Rodríguez; Ferrari, Menosse, Pinola, Villagra; Carrizo, Musto, Colman, Camacho; Ruben y Teo", concluyó.