El Canalla y la Academia jugaron un total de 27 partidos, Central ganó 10, perdió 9 y empataron 8. Esto deja la balanza con un partido a favor del conjunto rosarino, ya que, por su parte, el conjunto de Avellaneda ganó 9 y perdió 10.

La última vez que se cruzaron en la máxima categoría del fútbol argentino fue en 2015 por la primera fecha del Campeonato. Rosario Central ganó 1 a 0 con gol de Franco Cervi.

En ese entonces Washington Camacho -actual goleador de la temporada en Central- vestía la camiseta albiceleste, pero este domingo le toca enfrentarla. Lo mismo sucede con Pablo Álvarez, regresa al Gigante pero con la camiseta de Racing.

Lo que respecta a la Copa Argentina, les tocó enfrenarse en octubre de 2015, partido que finalizó 1 a 0 favoreciendo al Canalla con gol de Marco Ruben a los 45+1 del primer tiempo.

Otros personajes que se ven las caras con su antiguo equipo son: Teófilo Gutiérrez que jugó para Racing desde 2010 a 2012; Diego González que portó la camiseta auriazul entre 2010 y 2011; y Marco Torsiglieri quien participó del equipo Canalla el año pasado.

Durante el año 2016 Rosario Central y Racing no se cruzaron, ya que el sistema del campeonato determinado para 2015/2016 disputó una rueda bajo el sistema de todos contra todos, con la repetición de los llamados «clásicos por pareja»; agrupó a los equipos en dos zonas, permitiendo así que cada equipo dispute un total de 30 partidos. El Canalla y la Academia estaban en distintas zonas, por lo que solo se vieron las caras al principio del campeonato en 2015.