Rosario Central y River tienen un total de 32 partidos en su historial, donde el Canalla ganó 5, empató 8 y perdió 19, dejando al Millo con 19 victorias, 8 empate y 5 derrotas.

Haciendo un recorrido por los últimos cinco partidos que disputaron en la máxima categoría del fútbol, el Millo le lleva ventaja al Canalla. En cuanto a la Copa Argentina, se cruzaron tres veces, la primera fue en 2014 en cuartos de finales, Rosario Central dejó afuera a River por 5 a 4 penales. La segunda fue en los dieciseisavos de la Copa en 2015, el Canalla se impuso 2 a 0 ante el Millonario. Y la última fue en la final el año pasado, donde tras un partido con muchas idas y vueltas, al final River se quedó con la victoria y la copa.

Reviví los goles de Franco Cervi y Jonas Aguirre en la Copa Argentina 2015.

Marco Ruben, quien lleva 34 goles con la camiseta auriazul, jugó en River durante la temporada 2006/2007. Teófilo Gutiérrez fue parte del equipo de Gallardo durante 2014/2015 y convirtió 22 goles con la camiseta roja y blanca. Por su parte, Marcelo Larrondo formo parte del conjunto rosarino en 2015/2016 y luego River lo compró, aunque aún no pudo desempeñarse como llegó a hacerlo para Central.

El historial se inclina a favor de River, pero el domingo ambos equipos se miden con distintos objetivos, Central sigue jugando con un solo propósito: mantenerse entre las primeras posiciones para clasificar a alguna copa, mientras que el Millo siente la presión de los hinchas para pelear por la primera posición de la tabla.

¿Quién es el arbitro?

Fernando Rapallini es el designado por la AFA para arbitrar el encuentro entre Rosario Central y River por la fecha 26. Éste arbitro dirigió 13 partidos en los que jugó Central, los últimos tres fueron durante el 2016, contra Newell’s, donde echó a Damián Musto por doble amarilla y amonestó a Germán Herrera; otro fue ante Belgrano, y Víctor Salazar tuvo que salir por doble amarilla y amonestó a tres hombres más del Canalla; el último fue en la disputa con Patronato, en esta oportunidad le mostró la tarjeta roja –por doble amarilla- a Walter Montoya y a Paulo Ferrari, además amonestó a Teo Gutiérrez.

En una oportunidad, le tocó arbitrar un partido del Canalla y el Millo, en 2014 Fernando Rapallin echó por doble amarilla a Paulo Ferrari y amonestó a tres hombres de River.

VAVEL Logo
Sobre el autor