Rosario Central igualó 0 – 0 con River Plate en el Monumental, gran punto del conjunto auriazul que se impuso en gran parte del partido ante el escolta del único puntero que tiene hasta el momento el campeonato de primera división, Boca. El canalla se quedó con un punto que lo deja mantenerse en la zona de Copa Sudamericana y le complicó la posibilidad de que River pueda acortar distancia con el puntero.

El comienzo del juego fue equilibrado para ambos, aunque con el pasar de los minutos Central comenzaba a ser un poco más y logro tener las dos chances más claras del primer tiempo, no dejó espacios libres al rival que se presentaba con problemas para poder circular el balón y además tuvo una buena actuación individual de Javier Pinola en la recuperación de pelotas. Central logró que el local no pueda realizar su juego y por eso fue claro.

A los 35´del primer tiempo, los rosarinos tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja, una jugada en el área con participación de Marco Ruben que baja el balón con la cabeza y le queda a Teo Gutiérrez que define defectuosamente y la pelota queda en manos del arquero de River. La segunda jugada clara del primer tiempo, también fue para el canalla al 39´con una asistencia de Federico Carrizo que supo aguantar la pelota dentro del área y dejársela  a  Ruben que cabecea desviado.

En el segundo tiempo River quiso mostrar protagonismo y comenzó a crecer. El conjunto de Gallardo empezó a generar situaciónes que dejaban expuesto a un duro Central que no quería dejar de hacer su juego. La primera chance para el millonario la tuvo a los 7´, un gran remate de Sebastián Driussi intenta vencer al Ruso Rodriguez pero finalmente el balón  pega en el palo y el marcador sigue en cero.

River quería imponer sus condiciones de juego en la cancha pero a la vez se encontraba con un Central que dejaba muy pocas chances al error a pesar de haberse relegado un poco. Entre esa indecisa situación del local, los rosarinos aprovechaban para poder mantener su arco protegido pero sin embargo el conjunto local siguieron generando situaciones de peligro. 

A los 31´, Alario pudo sacarse de encima la marca de Pinola y logró conectar un derechazo al medio que despejó Rodríguez al córner. De este tiro de esquina vino la posibilidad de un cabezazo nuevamente de Sebastian Driussi que se va desviado. El partido finalizó sin goles pero con un juego que termino siendo equilibrado para los dos. Al primer tiempo lo tuvo Central pero en la segunda mitad River tuvo la chance.

Con este resultado Rosario Central se queda con 41 puntos y sigue en zona de Sudamericana.