Rosario Central tendrá una dura parada cuando visite a Banfield mañana desde las 21:15hs, sabiendo lo importante que es volver a casa con los tres puntos para que la ilusión de clasificarse a la Copa Sudamericana 2018 no se aleje cuando restarán dos jornadas para el final del campeonato.

El Taladro es uno de los protagonistas del certamen, ubicado en la tercera posición con 51 puntos, y con el objetivo de asegurarse un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores. Además, llega con 6 victorias al hilo en condición de local.

Con respecto al historial entre ambos, se contabilizan 88 enfrentamientos en Primera División, con 34 triunfos para el Canalla, 32 empates y 22 victorias para los del Sur. La última vez que se vieron las caras fue en la sexta fecha del Torneo de Transición 2016 y fue empate 2-2 en el Gigante de Arroyito, con goles de Alejandro Donatti y Damián Musto para Central, y Gonzalo Bettini y Claudio Villagra para Banfield.

Mientras que en el Florencio Sola la última vez que se enfrentaron fue en la fecha 29 del Campeonato 2015, donde el Taladro se impuso 2-1 con goles de Giovani Simeone y Claudio Villagra. Franco Niell anotó el descuento sobre el final.

Anteriormente se había producido un partidazo entre estos equipos, en un cotejo válido por la fecha 19 del Torneo de Transición 2014 el equipo que en aquel momento dirigía Miguel Ángel Russo se impuso 3-2 como visitante. Lucas Lazo había puesto en ventaja al Canalla, Salcedo y Cazares darían vuelta el marcador para Banfield, y Franco Niell se pondría el traje de héroe al empatar a los 70' y marcar el gol agónico del triunfo a los 92'.

La mayor goleada de Central frente al Taladro fue en la sexta fecha del Metropolitano 1975, 5-0 con goles de Rubén Rodríguez y un póker de Mario Alberto Kempes.

VAVEL Logo
Sobre el autor