Rosario Central y Banfield se enfrentaron en Buenos Aires por la fecha 28 del torneo argentino, el conjunto de Paolo Montero llegaba con la intención de seguir prendido a la clasificación a la copa sudamericana mientras que el de Julio Falcioni quería continuar con chances de gritar campeón.

El conjunto local saltó al campo de juego con: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Renato Civelli y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Nicolás Bertolo; Brian Sarmiento; y Darío Cvitanich.
Mientras que el visitante lo hizo con:  Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Paulo Ferrari; Damián Musto o Mauricio Martínez; Washington Camacho, Gustavo Colman, Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Fabián Bordagaray.

El encuentro arrancaba luchado y Brian Sarmiento le tiraba un golpe a Javier Pinola el cual el arbitro sancionaba con tarjeta amarilla, minutos más tarde los roles se invertían y era el defensor el que intentaba impactar al 10 de Banfield pero en este caso Dario herrera decidía expulsar al experimentado jugador canalla.

A los 15 minutos y luego de una jugada dudosa en donde Damian Musto cae en su propia área, le queda servida la pelota a Mauricio Sperduti que con todo el arco a su favor logra abrir el marcador.

Luego da varias jugadas en donde el arbitro podría haber expulsado a un jugador del conjunto rosarino terminaba la primera etapa con el tanteador 1 a 0.


Cuando corrían 48 de la segunda mitad Federico Carrizo sacó un gran remate dentro del area de Hilario Navarro para estampar la igualdad en el partido.

Pero poco le duró la alegría al canalla, ya que cuatro minutos después Brian Sarmiento de tiro libre volvia a poner arriba al local en el marcador.

Luego del segundo tanto Banfield se replegó e intentó liquidar el partido de contragolpe pero Rosario Central cada vez lo arrinconaba más contra su arco.

Hasta que a los 45 minutos se dio la tan preciada contra y Gustavo Colman bajó en el área a Jorge Rodriguez para que Dario Cvitanich lo cambie por gol.

Así, el Taladro se quedó con los tres puntos y sigue peleando el torneo mientras que el conjunto de Montero deberá aguardar resultado para seguir dependiendo de si mismo.