Rosario Central le puso fin a su temporada en el Torneo de Primera División 2016/17 con un empate frente a San Martín de San Juan. El gol del Canalla lo marcó Germán Herrera desde los doce pasos sobre el cierre del primer tiempo, luego de que Facundo Barcelo había puesto en ventaja al local a los 38 minutos. De esta manera el equipo de Paolo Montero, salvo una goleada de Talleres ante San Lorenzo, finaliza el campeonato 12do con 44 puntos, esperando que en diciembre de libere un cupo para ingresar a la Copa Sudamericana 2018.

Central visitaba a San Martín con muchas aristas a tener en cuenta, principalmente por las ausencias de tres piezas claves con sus respectivos motivos: Teo Gutiérrez fue expulsado contra Talleres y ya se despidió del Club (jugará en el Junior de Colombia), Damián Musto le pidió a la CD y cuerpo técnico no ser tenido en cuenta para esta última fecha por riesgo a lesionarse antes de su partida hacia el Xolos de Eduardo Coudet, y Javier Pinola fue apartado por la dirigencia tras su decisión de activar la cláusula de salida y partir hacia River Plate.

Además, el Canalla salió a la cancha sabiendo que Defensa y Justicia ya le había ganado a Gimnasia y Esgrima La Plata y las chances de clasificar a la próxima Sudamericana en el día de hoy se esfumaron. Y para sumar más problemas, Fabián Bordagaray quedó descartado un rato antes del cotejo por un estado gripal, siendo reemplazado por Maxi Lovera.

Con respecto al partido en sí, los juveniles pusieron la cara y si bien sufrieron en reiteradas oportunidades los frágiles pero directos ataques de San Martín, se las ingeniaron para preocupar la valla custodiada por un Ardente que sacó 2 o 3 bochas claves. El arranque fue vibrante y con un mediocampo con poco corte y jugadas de área a área, donde la defensa de Central era quien peor la pasaba.

Con el correr de los minutos el Santo empezó a manejar mejor la pelota y a los 38 minutos abrió el marcador a través de Facundo Barcelo, que le ganó fácilmente la corrida a Leguizamón y estampó el 1-0 ante la salida del Ruso Rodríguez. Pero cuando faltaba un minuto para el cierre de la primera etapa, Washington Camacho quedó mano a mano con Ardente y fue camiseteado desde atrás por Aguilar, Trucco cobró penal y Germán Herrera decretó el empate.

En el segundo tiempo el inicio fue similar a lo que se venía viendo, los defensores del Canalla se veían obligados a despejar constantemente y el equipo no lograba conectar, pero el reloj corrió, Mansilla ingresó por Lovera, Diego Becker debutó en reemplazo de Salazar y Montero se la jugó con Camacho de 3 y Ferrari en su posición habitual. A los 20' probó Carrizo desde afuera del área y la pelota se fue apenas desviada, mientras que un minuto después el ingresado Mansilla se lució con un sombrero y posterior remate que Ardente alcanzó a puntear y mandar la pelota al córner.

Sobre el final Camacho volvió a ser derribado en el área y en una de los últimos balones de la noche hubo mano de Casierra dentro del área prohibida, pero Trucco no cobró ni una cosa ni la otra, terminando el partido 1 a 1.

Salvo que Talleres le gane a San Lorenzo con una diferencia de 5 goles, Rosario Central finaliza el campeonato con 44 puntos en la 12º colocación, recordando que tras la primera rueda el Canalla había finalizado 22º con 15 unidades. Ahora será momento de rearmar el plantel, contratar jugadores de jerarquía para reemplazar las bajas y apuntar a ser protagonista, esperando que en diciembre se libere un cupo y así ingresar a la próxima Copa Sudamericana.

VAVEL Logo
Sobre el autor