A pocos días del inicio de la pretemporada (arranca el lunes en Arroyo Seco), Paolo Montero puede respirar tranquilo a sabiendas de que ante tantas bajas en el plantel tendrá caras nuevas cuando se reanuden los entrenamientos, con vistas a la próxima temporada que comenzará a fines de agosto. Después de tantas idas y vueltas, el club anunció oficialmente a las dos primeras caras nuevas.

Primero fue oficializado Santiago Romero, mediocampista central uruguayo procedente de Nacional, quien llega a priori para suplir la partida de Damián Musto. 

COMUNICADO: "Les confirmamos oficialmente que, en el día de la fecha, el polifuncional uruguayo Santiago Romero se ha transformado en nuevo futbolista del Club Atlético Rosario Central. Tras el acuerdo alcanzado con Nacional de Uruguay, el jugador nacido en Montevideo, llega a nuestra Institución a préstamo por 1 año con opción de compra.

A sus 27 años, Romero es dueño de un interesante curriculum en el fútbol de su país. Además de haber disputado más 100 cotejos oficiales con Nacional (tanto de volante central como de lateral por derecha), club en el que se convirtió en titular indispensable, también fue parte de la obtención de tres títulos nacionales y participó en varias ocasiones de la Copa CONMEBOL Libertadores".

En horas de la tarde fue anunciado el segundo refuerzo, se trata de Alfonso Parot, lateral izquierdo chileno procedente de la Universidad Católica. 

COMUNICADO: "Anunciamos oficialmente la llegada a nuestro Club del lateral trasandino, Alfonso Parot, procedente de la Universidad Católica. Tras el acuerdo alcanzado con la institución chilena, Rosario Central adquirirá el 85% del pase del defensor chileno, quien estará firmando un vínculo con el Canalla por 3 años.

Parot, lateral izquierdo de 27 años, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol de país al haberse convertido en un jugador clave de su equipo, ganando torneos nacionales y disputando los certámenes continentales más relevantes: Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Además, cuenta en su curriculum con participaciones en el Seleccionado Sub-20 de Chile".

Minutos después del comunicado, Parot estampó la firma y selló su vínculo con Rosario Central. Mientras que Romero arribará a la ciudad luego de jugar su último partido con Nacional este fin de semana.

VAVEL Logo
Sobre el autor