Sumido en la irregularidad pero con la obligación de pelear en todos los frentes, esa es la realidad con la que San Lorenzo finalizó el 2014. El segundo semestre mostró un equipo sumamente diferente al que se consagró campeón en la Copa Libertadores. En pocas palabras, tenía doble cara. Había un Ciclón internacional y otro a nivel local.

El conjunto de Boedo no pudo luchar en todos los frentes a lo largo del año. Sin embargo, el 2015 que se avecina tendrá un panorama diferente para el flamante campeón de la Copa Libertadores. Además de pelear por revalidar el título, el Ciclón no puede ni debe descuidar el torneo local. El flojo año a nivel nacional, sumado a que el próximo año volverán los descensos, hacen que los dririgidos por Edgardo Bauza no pierdan de vista ninguna de las dos competencias pese a no tener problemas con el promedio.

La obligación de pelear todos los frentes existe y está presente en la vida de los denominados cinco grandes. San Lorenzo quedó muy lejos en la lucha por el título, logro que finalmente quedó a manos de Racing. Es por eso, que ahora los dirigentes, junto al cuerpo técnico, deben preparar un plantel competitivo para que la rotación no afecte al rendimiento.

Teniendo en cuenta que el Ciclón tiene tres competencias en el próximo semestre (Copa Argentina, torneo local y Copa Libertadores), seguramente, el técnico deba apelar a la cantera. Aunque no es cuestión de cargarle las obligaciones a los más chicos, pero lo más probable es que tengan mucho rodaje.

El objetivo este torneo será encontrar la regularidad suficiente como para pelear todos los frentes. Será clave fortalecer el grupo y brindarle el apoyo a estos jugadores que en 2014 han hecho historia y ahora quieren revalidarla.

Además te puede interesar:

+ San Lorenzo 2014: un 'Ciclón' internacional

+ La Pizarra de Bauza: los 'Santos' vienen marchando

+ Torneo Final 2014: irregularidad a flor de piel

+ Torneo de Transición 2014: Sin rumbo a la deriva

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).