"Soy media punta o por los costados, me gusta encarar, tirarla larga y abastecer a los centrodelanteros como Matos y Cauteruccio", así se describió el ‘pibe’ en declaraciones a TyC Sports.

El comienzo de su carrera en San Lorenzo se dio en el partido más importante del año Azulgrana. Lamentablemente para el Ciclón, fue una derrota dura y posterior eliminación en la Copa: "Son manchas que te quedan, pero termina acá, hay que dar una vuelta de página. Vi a mis compañeros en el vestuario con dolor y lágrimas trás perder con Danubio".

Respecto a sus primeros minutos en el Matador, el jugador reconoció: "Estoy muy contento y trabajo duro. Debutar en la Copa Libertadores ante tanta gente, me puso la piel de gallina".

El partido ante Danubio, seguramente quedará en la memoria de Ezequiel, que fue uno de los mejores jugadores del Cuervo, ingresando en el segundo tiempo y siendo un revulsivo de mita de cancha para adelante: "Estuve muy tranquilo, traté de hacer las cosas bien. Corrí, pedí la pelota, solo nos faltó el resultado a favor, pero ya llegará", finalizó Ávila.