Fernando Belluschi, tras unos largos siete años, vuelve a jugar al fútbol en la Argentina y una vez más lo hace en un club grande ya que anteriormente vistió la camiseta de River entre el 2006 y 2007; pero en esta oportunidad lucirá, durante 18 meses, la de bastones azules y rojos.

San Lorenzo contará por un año y medio con los servicios del mediocampista quien deberá ganarse un lugar en el equipo titular de Pablo Guede, el nuevo director técnico que se caracteriza por un estilo de juego ofensivo.

El jugador surgido en la inferiores de Newell's, que llegó a Primera División del equipo rosarino en el 2002, se caracteriza por ser un volante ofensivo, quien tiene como objetivo llegar al arco rival y poder convertir. Su forma de juego es lo que lo llevó a convertir más de 10 goles en casi todos los equipos en donde jugó, aunque su especialidad es la de trasladar la pelota y asistir a sus compañeros.

El santafesino llegó al club de Boedo tras desvincularse del Cruz Azul de México, equipo al que había arribado a mediados del 2015 y con el cual había firmado contrato por tres años, pero en diciembre pasado al enterarse que no estaba en los planes del entrenador, decidió emigrar y eligió San Lorenzo porque "es un equipo grande que va a pelear cosas muy importantes".

El 'Ciclón' será el tercer equipo argentino en donde Belluschi derroche su magia; anteriormente jugó en Newell's desde el 2002 hasta el 2005, año en que fue vendido a River Plate donde defendió los colores hasta el 2007. En su carrera gritó campeón en 9 oportunidades y la primera de ellas fue en Argentina en el 2004, cuando el equipo rosarino se consagró en el Torneo Apertura de dicho año.

En esta oportunidad, el volante tendrá 18 meses para demostrar su juego y darle alegría a los hinchas azulgranas.