Bajas San Lorenzo: la transición más dura

Si bien el Ciclón tendrá bajas sensibles de cara a este nuevo torneo, lo que más le costará será no emplear el método de juego del anterior técnico.

Bajas San Lorenzo: la transición más dura
Foto: Infobae, Clarin

San Lorenzo es uno de los equipos que mayor transición atraviesa porque desde el técnico pasando por todas las líneas, menos en el arco, ha perdido recambio y en algunos casos futbolistas de renombre. Tras la salida del entrenador Edgardo Bauza, la nueva cabeza del equipo, Pablo Guede, deberá rearmar el plantel para poder trabajar el sistema de juego que empleará a lo largo del torneo. 

Como bien se mencionó anteriormente "el Patón" fue uno de los primeros en dejar el equipo, nada fácil es cierto, porque con su arribo a fines de 2013  el club obtuvo la primer Copa Libertadores en 2014. Y además de ello había logrado una identidad de juego que caracterizaba a San Lorenzo. Con el contrato finalizado, decidió buscar otros caminos y firmó un contrato por un año con el San Pablo de Brasil, equipo que también ostenta por pelear la Copa Libertadores 2016.

En cuanto a la línea de fondo la baja más sensible fue la de Mario Yepes, el defensor colombiano decidió colgar a los 40 años. Él fue una de las piezas claves en la obtención de la Copa Libertadores y también en el campeonato local. En las declaraciones post retiro fue claro con respecto al último tramo de su carrera: "Me voy orgulloso por lo que hice en mi último equipo, San Lorenzo, donde jugué más de 30 partidos con 39 años. No era fácil. Me fui, el fútbol no me sacó".

Otro que ya no vestirá la camiseta azulgrana es Mauro Cetto, quien después de 14 años volvió al club de sus amores, si bien hubo zondeos por parte de Racing, eligió darle la prioridad a Rosario Central. Llegó al Canalla a préstamo por 18 meses.

Martin Rolle es uno de los últimos en hacer efectiva su salida del club de Boedo. Si bien es cierto que restan cerrar los últimos detalles del contrato, el mediocamposta ofensivo estaría a disposición de Unión de Santa Fe a prestamo por 18 meses.

Pablo Alvarado formaba parte del plantel de Racing como su contrato finalizó a fines de 2015 se reincorporó a San Lorenzo, debido a que este último es el dueño de su pase. Posteriormente el entrenador le avisó que no lo tendrá en cuenta. Quien si mostró interés fue Diego Osella, DT de Olímpo de Bahía Blanca,  es por ello que el jugador llegó a préstamo por 18 meses. 

Fernando Elizari tuvo ofertas por parte de Unión de Santa Fe, quien ofrecía un contrato de 18 meses, lo cual habría sido la traba principal. Finalmente el mediocampista firmó con Quilmes a préstamo por seis meses. Posteriormente tuvo palabras de agradecimiento con el Ciclón, en este sentido expresó: "Pase un tiempo hermoso en San Lorenzo, se hicieron grandes campañas gracias al Patón". 

El volante Nicolás Bertocchi viene de jugar en Defensa y Justicia y una vez que finalizó su contrato volvió a San Lorenzo en donde se entrenó una semana con el plantel de Primera y otra con la Reserva. En busca de mayor rodaje escuchó la oferta de Patronato, y también las palabras del técnico de ese club, Rubén Forestello. Fue en ese momento en el que decidió firmar con el Halcón de Varela.

Matías Catalán estará bajo las ordenes de Jorge Burruchaga en Atlético Rafaela con un contrato de seis meses que se podrá extender seis meses más. Mientras que con respecto a Guede reveló:  "Con el técnico hablé sobre lo que quería hacer, donde le dije que pensaba irme de San Lorenzo para buscar continuidad y me alentó para que tome este rumbo, y que pruebe en estos 6 meses que puedo estar para más, así que a eso vengo".

Abel Luciatti obtuvo el ascenso a la B Nacional con Almagro, una vez finalizada la temporada pasada el contrato ya había terminado y volvió al Ciclón. Sin embargo renovó su contrato con el Tricolor y seguirá siendo un jugador fundamental para el técnico Fernando Ruiz.

Ezequiel Montagna fue a préstamo San Martín de San Juan con un acuerdo de 18 meses.

Gabriel Esparza estaba a préstamo en Temperley y renovó por seis meses más para seguir teniendo continuidad.

Ramiro Arias arribó a Aldosivi, donde llegó a préstamo por 18 meses.

A pesar de que Leandro Navarro había asegurado tener esa necesidad de revancha con la camiseta azulgrana, el DT le informó que no lo tendrá en cuenta. Es por ello que al haber terminado el acuerdo con Argentinos Juniors, volverá al club pero seguirá en los entrenamientos con el plantel de reserva.

Por otra parte Fabricio Fontanini, tiene ofertas de varios clubes de primera, aunque por el momento nada concreto.