San Lorenzo se consagró Supercampeón

San Lorenzo, en el estadio Mario Alberto Kempes, venció a Boca por 4-0 y se consagró campeón de la Supercopa Argentina. Así el equipo que conduce Pablo Guede obtuvo su primer titulo en el año y además disputará la Copa Sudamericana.

San Lorenzo se consagró Supercampeón
San Lorenzo se consagró Supercampeón. Foto: Web

San Lorenzo se coronó justo campeón de la Supercopa Argentina tras haber goleado a su eterno rival, Boca Juniors por 4-0. Los goles fueron convertidos por Fernando Belluschi, dos de Pablo Barrientos y uno de Nicolás Blandí.

En una noche muy especial, por ser un clásico, Fernando Belluschi tuvo su noche soñada, porque en su debut convirtió un verdadero gol de otro partido. Pero además hizo que el Ciclón encuentre juego en sus pies.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que conduce Pablo Guede fue en la búsqueda de la victoria para asegurarse su primer trofeo en el año.  Los primeros  minutos del partido  fue muy intenso ya que ningún equipo no se regalaba ni un centímetro, pero el conjunto de Boedo aprovechar las falencias  defensivas que dio el Xeneize.

El equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena no está en su mejor momento, ya que no está teniendo juego que lo caracterizo el año pasado. Carlos Tevez por su parte, jugó mucho mejor contra el Ciclón a comparación con los superclásicos de verano contra River Plate. Al Apache se lo noto  más suelto pero de todos modos no gravito demasiado en lo ofensivo. Dos pases largo de Daniel Díaz para que “Apache” este mano a mano con Torrico.

Los minutos pasaron hasta que a los 43 de la primera etapa, Julio Buffarini mandó un centro desde la derecha. Belluschi tuvo un control extraordinario con su pie derecho y le pegó con la izquierda y la clavó en el ángulo más lejano de Agustín Orion. Hasta antes de ese gol, el empate era justo para los dos conjuntos. El primer tiempo finalizó con un marcador a favor del Ciclón por 1-0.

Para el inicio del segundo tiempo, el Vasco, movió el banco de suplentes y puso a la cancha a Daniel Osvaldo reemplazando a Pablo Pérez. Además hizo entrar a Fernando Gago por Gino Peruzzi que no gravitó en el sistema defensivo que usó Arruabarrena con cinco defensores. Con estas dos modificaciones el conjunto Xeneize logró tener más juego ofensivo compuesto por Tevez, Osvaldo y Andrés Chávez.  

En los primeros minutos del complemento, Boca generó situaciones de peligro de la mano de Osvaldo que le dio un pase a Meli para que pudiera convertir el gol del descuento, el  “orejón” demoró en la definición y Sebastián Torrico bloqueo el tiro.

Por su parte el Ciclón hizo las tres modificaciones. La primera fue la de Nicolás Blandi por Martin Cauteruccio. La segunda fue la de Pablo Barrientos y por último el ingreso de Leandro “Pipi” Romagnoli por Ezequiel Cerutti.

Los  cambios que realizó Guede empezarían a dar fruto en apenas minutos porque a los 18 minutos del complemento  tras una buena jugada de Belluschi y que le dejo un mano a mano con Orion, “Pitu” Barrientos convirtió el segundo gol a favor del Ciclón.

Pero nueve minutos más tarde, de una falta que cometió Jonathan Silva desde la izquierda. El encargado de ejecutar el tiro libre fue “Pitu” Barrientos, que en esta oportunidad la colocó en el palo izquierdo donde no pudo llegar Orion.

A falta de dos minutos para que acabe el encuentro,  Tras un pase magistral de Barrientos eludiendo a toda la defensa de Boca, Nicolás Blandí, ex Xeneize, tuvo mano a mano con Orion pero de todos modos convirtió el cuarto gol, por su pasado no lo festejó, pero toda la gente de Boedo se encargó de gritarlo.