Mercier, por un puesto en el 'Cuervo'

La directiva de San Lorenzo se reunió la tarde del lunes, con Pablo Guede y Juan Mercier, para hablar sobre la situación del jugador. Guede aclaró que el volante entrará a jugar cuando lo vea pleno en los entrenamientos.

Mercier, por un puesto en el 'Cuervo'
Foto: Olé

De a poco el Cuervo levanta el vuelo, ganaron la Supercopa y lograron un triunfo difícil ante Sarmiento. Pero no todo era felicidad en el nido, ya que el tema Mercier, levantaba la preocupación tanto de los hinchas como de la directiva. Pichi tuvo que presenciar el gran triunfo ante Boca desde las gradas y contra El Verde tampoco vio actividad. Guede declaró que el central no estaba descartado, pero jugaría cuando tuviera que jugar.

El tema generó tanta polémica que la hinchada le recriminaba al técnico la ausencia de Pichi. Con el fin de no crear más hostilidad, el Presidente de San Lorenzo, Matías Lammes y el manager Bernardo Romeo, tuvieron una reunión con Pablo Guede y Juan Mercier para hablar sobre la situación del jugador y eliminar cualquier mal entendido que hubiera.

Pichi explicó su sentir al no estar ni siquiera en la banca, además de aclarar que buscará ganar un lugar en el cuadro de Guede, con trabajo y esfuerzo, por su parte el entrenador como ya lo había mencionado en otras ocasiones, reiteró que lo meterá a jugar en el momento que lo vea pleno físicamente. El volante no está descartado, aunque por el momento Guede tiene otras opciones en la media cancha.

El contrato de Mercier vence en Junio próximo y la directiva quiere retenerlo, por lo que ya trabajan en una extensión. Con la falta de minutos en el terreno, se pensaba que Mercier optaría por otro club, pero con la reunión ya quedó aclarado que el luchará por un puesto. No se puede olvidar que fue un referente de San Lorenzo en la era Bauza. Contra Olimpo no estuvo convocado, veremos si Guede lo contempla para el partido contra Vélez el 21 de este mes, sería una buena forma de aclarar que no existen asperezas más allá de lo futbolístico.