Pablo Guede: “Fue emocionante”

El técnico de San Lorenzo, Pablo Guede  en la conferencia de prensa contó porque gritó el 3-2 y rescató el abrazo con Martín Cauteruccio y Mauro Matos. Además habló de varios temas.

Pablo Guede: “Fue
emocionante”
Pablo Guede gritó por primera vez un gol en el Ciclón. Foto: Olé

En su habitual conferencia de prensa, luego de cada partido,Pablo Guede se mostró contento por la victoria del Ciclón sobre Vélez Sarfield por 3-2. Contó porque gritó el tercer gol y ademas se refirió el tema de Mercier. 

“Creo que hicimos el mejor partido. Hicimos el gasto y fue 3, pero-2 podíamos haber ampliado antes”, dijó Pablo Guede.

“Nos llegaron tres veces y fueron dos goles. Hubo mérito de ellos y errores nuestros. No voy a descubrir yo a Toledo, el chico es rapidísimo y también juega; como error me quedo más como el segundo gol, en superioridad numérica hay que marcar al hombre y no a la pelota. Teniendo a tres en el área la metió el de Vélez. Por suerte se ganó”, confesó Pablo Guede en conferencia de prensa.

 “No entramos mal. De una falta nuestra vino el gol de ellos, donde se resbala Franco y sale la contra. Toledo hace muy bien los dos recortes. El Pipi llega a tratar de sacarla. No creo que entramos mal, siempre atacamos, sabíamos que le podíamos hacer daño entrelíneas y lo logramos. No entramos mal, a diferencia del partido con Sarmiento. En el últmo partido dimos 460 pases con 68% de acierto; si das 500 pases, seguramente alguno vas a errar. Lo importante es que cuando nos equivocamos, sigamos en superioridad numérica al defender. Hay que tocar y no perder la confianza; si corremos, no me importa que la pierdan, son errores que tenés que cometer y tratar de minimizarlos, pero con la posesión de la pelota alguna vez vas a fallar”, confesó el técnico del Ciclón.

 “De cinco partidos, tenemos 13 a favor y cinco en contra. Hay errores puntuales para corregir, pero no hay descompensaciones defensivas; el problema no fue la descompensación. En el segundo gol eran cinco contra dos. Sí hay que corregir errores defensivos, pero los números son claves, 13 a favor cinco en contra. Hay que tratar de tener el arco en cero pero no estamos mal”, confesó Guede.

 “Si te digo la verdad, no me había dado cuenta de que había expuslado a Buffarini, no vi el penal. Aparte de los árbitros no hablo, no me interesa, se pueden equivocar como me equivoco yo o cualquiera”.

 “Lo dije siempre y lo repito, ya hablé con Mercier, no había ni hay problemas. Cuando lo vea bien para jugar, va a jugar porque tenemos muchos partidos en poco tiempo y todos son importantes. Todos los que están acá están porque quise que estén, van a jugar todos conmigo y es un compromiso que adquirí con los futbolistas”,finalizó el Pablo Guede en su habitual conferencia de prensa.