El comienzo de un sueño Azulgrana

San Lorenzo arrancará en el día de mañana su participación en la Copa Libertadores de América ante Liga en la altura de Quito. El Ciclón buscará la victoria en Ecuador con un equipo con caras conocidas y además, con el renovado Blandi en el banco de suplentes esperando otra oportunidad.

El comienzo de un sueño Azulgrana
Jugadores de San Lorenzo (Foto: Mundo azulgrana)

El plantel dirigido por Pablo Guede tendrá la responsabilidad de ganar en el debut para poder pelear los dos frentes, tanto el torneo doméstico como la Libertadores ya que el fixture apreta cada vez más y tanto el entrenador como los jugadores del Matador lo saben.

La victoria ante Vélez por el torneo local, de manera polémica por el arbitraje de Beligoy, trajo alivio pero tuvo un dato que es esencial. San Lorenzo puntero y en soledad en la zona uno, tras ganar tres partidos y empatar en el debut ante Patronato de visitante.

Para el primer partido de la Copa Libertadores, el director técnico decidió llevar a 20 jugadores a Ecuador. La lista completa de convocados son los siguientes: Torrico, Devecchi, Angeleri, Buffarini, Caruzzo, Díaz, Mas, Prósperi, Barrientos, Blanco, Belluschi, Kalinski, Mussis, Ortigoza, Romagnoli, Blandi, Cauteruccio, Cerutti, Matos y Villalba.

2800 metros de altura son una realidad complicada de asumir para los equipos argentinos. Por éste motivo, el entrenador del Azulgrana decidió resguardar a algunos jugadores para tenerlos al 100% para éste comienzo de la batalla que reúne a todo América. Por lo que pudo averiguar Vavel Argentina, el técnico del Cuervo haría cuatro variantes con respecto al partido del sábado pasado. Ingresarían Caruzzo, Blanco, Cauteruccio y Cerutti por Díaz, Romagnoli, Barrientos y Blandi.

El último antecedente ante Liga de Quito fue en aquella Copa en la cual San Lorenzo eliminó a River de manera histórica en la fase previa, pero que ante los ecuatorianos dirigidos por un tal Edgardo Bauza, quedó eliminado con un resultado global de 2 a 2 y en los penales cayó por 5 a 3 con el fallido intento del paraguayo Aureliano Torres.

Los once que pararía Pablo Guede en la altura de Quito sería el siguiente: Torrico, Buffarini, Caruzzo, Angeleri, Mas; Mussis; Belluschi, Ortigoza, Blanco; Cerutti y Cauteruccio.

La batalla comienza en el día de mañana a las 19:30 horas. San Lorenzo deberá imponer su idea innovadora en cualquier campo de juego ya que tendrá difíciles contiendas en el grupo seis de la Copa Libertadores ante Gremio, Toluca y al ya mencionado Liga de Quito.