San Lorenzo contra equipos ecuatorianos

El Ciclón, por Copa Libertadores, jugó un total de 12 partidos contra rivales de Ecuador, con suerte dispar aunque un solo encuentro pudo ganar de visitante en los 90 minutos y una vez lo hizo por penales.

San Lorenzo contra equipos ecuatorianos
Blandi marcó en el último encuentro del 'Ciclón' ante un equipo ecuatoriano | Foto: Olé

Mañana San Lorenzo de Almagro debutará en esta edición de la Copa Libertadores visitando a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo al que ya enfrentó en el 2008 por la misma competencia. 

En total, el Ciclón enfrentó a equipos ecuatorianos en la Libertadores 12 veces, en las cuales ganó seis, mientras que empató y perdió tres. El dato desfavorable es que sólo ganó una vez condición de visitante. Fue ante Filancano en la Copa de 1988, donde también enfrentó al Barcelona. Sin embargo, también lo hizo en una definición por penales en la edición de 1992 frente a Valdez, después de haber perdido en tiempo reglamentario. 

A continuación, un detalle de sus últimos encuentros:

En la Copa Libertadores del 2002, por la fase de grupos, de local venció por 1-0 a El Nacional, con gol de Alberto Acosta, de penal. Como visitante, cayó por 3-0. En aquella oportunidad marcaron Santiago Morales, Evelio Ordóñez y Angel Fernández.

Luego, en la antes mencionada Copa del 2008, enfrentó a su rival de mañana, que era dirigido por Edgardo Bauza, por los cuartos de final. Fue 1-1 en el Nuevo Gasómetro con tantos de Claudio Bieler, tras el recordado blooper de Agustín Orión, y de Adrián González, de tiro libre. En la vuelta, también fue empate por 1-1 pero anotaron Damián Manso y Gonzalo Bergessio, y fue expulsado Juan Manuel Torres en el Ciclón. La serie la ganó por penales la Liga, que terminaría siendo campeón.

Finalmente, el último equipo ecuatoriano contra el que jugó fue Independiente del Valle en la fase de grupos de la Libertadores del 2014, que ganó San Lorenzo. De local, ganó por 1-0 con gol de Ángel Correa. Mientras que de visitante igualó 1-1. Nicolás Blandi había abierto el marcador para los cuervos y, en la última jugada del encuentro, Junior Sornoza, de penal, estableció el empate.