Debuts fallidos en la Copa Libertadores

De las últimas 5 ediciones disputadas de la Copa Libertadores, San Lorenzo sólo comenzó ganando en dos oportunidades. La única victoria conseguida, como visitante, en el primer partido fue ante Danubio por 2 a 1 en la última edición.

Debuts fallidos en la Copa Libertadores
Plantel Campeón Foto: Mundo La Voz

Esta noche, a partir de las 19.30, San Lorenzo debutará en la edición 2016 de la Copa Libertadores cuando enfrente a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el partido correspondiente a la 1ra. fecha del Grupo 1. Si bien el presente del equipo de Boedo no puede ser mejor, ya que se consagró campeón de la Supercopa al derrotar a Boca por 4 a 0 y está primero en la Zona 1 del Torneo de Transición 2016, los comienzos en la Copa Libertadores no fueron los mejores.

En las últimas cinco participaciones en el torneo de la Conmebol, San Lorenzo sólo consiguió dos victorias y tan solo una en condición de visitante. La mayoría de los debuts, el 'Ciclón' los hizo fuera del Nuevo Gasómetro y sólo en la edición 2009 debutó ante sus hinchas.

Partido por partido los últimos debuts de San Lorenzo en la Copa Libertadores

En el 2005, San Lorenzo debutó en Manizales frente al Once Caldas, con quien empató sin goles. En esta edición, no conoció la victoria por lo tanto quedó último en el grupo y fue eliminado en fase de grupos.

La siguiente participación fue en el 2008, con Ramón Díaz como entrenador, si bien en el debut fue derrotado por Caracas por 2 a 0 en Venezuela; llegó a los Cuartos de Final donde fue eliminado por penales por Liga de Quito, campeón de esta edición con Edgardo Bauza como entrenador.

Al año siguiente, el debut en la Libertadores se llevó acabo en el Nuevo Gasómetro y fue goleada por 4 a 1 ante San Luis de México; pero a pesar del buen comienzo no pudo pasar a la siguiente fase.

Para volver a jugar el torneo San Lorenzo esperó cinco años, en la edición 2014, una vez más comenzó perdiendo, como visitante, por 2 a 0 ante Botafogo. Aunque el comienzo fue fallido, el final no pudo ser mejor ya que se consagró campeón por primera vez en su historia.

La última edición, en la cual era el defensor del título, el debut fue de visitante en Montevideo. Esta fue la única vez de las últimas cinco ediciones donde el 'Ciclón' ganó de visitante y fue por 2 a 1 a Danubio