Diego Morales le dio un cachetazo a San Lorenzo en el debut de la Copa

San Lorenzo, en su estreno en la Copa Libertadores, perdió por 2-0 ante Liga de Quito. El autor de los dos goles fue el argentino Diego Morales. Así el equipo que conduce Pablo Guede conoció la primera derrota oficial.

Diego Morales le dio un cachetazo a San Lorenzo en el debut de la Copa
Diego Morales le dio un cachetazo a San Lorenzo en el debut de la Copa (Foto: Web).

San Lorenzo no hizo pie en su debut. Perdió en condición de visitante contra la Liga de Quito por 2-0. El autor de los dos goles los convirtió el argentino Diego “Cachete” Morales.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que conduce Pablo Guede fue en la búsqueda de una nueva obsesión, la tan ansiada Copa Libertadores. Pero todos los planes que tuvo el Ciclón no salieron. Debido a que el conjunto ecuatoriano fue altamente superior en todos los aspectos del primer tiempo.

 El equipo que dirige Claudio Borghi planteó un juego muy ofensivo pero con mucho control del balón en el medio campo dejando fuera de juego a Néstor Ortigoza, que es el dueño del balón cuando juega el Ciclón. El primer tiempo finalizó en tablas pero se fue mucho mejor el conjunto local que propuso la iniciativa de jugar al fútbol.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, los dirigidos por Guede tuvieron más el control del balón y empezaron a dominar de a poco el partido. Por momento el Ciclón fue muy superior a su rival. A los 4 minutos de haber comenzado el encuentro, Diego Morales hizo una jugada maradoniana dejando atrás a muchos rivales, arrancando desde la izquierda. Entró a la área grande y se perfiló con su pie derecho y le pego y la coloco en un ángulo. Sebastián Torrico no pudo hacer nada en esta oportunidad.

Luego de este gol, el conjunto local se despertó y volvió a jugar como en el primer generando buen fútbol desde el medio del campo hacia adelante.  Por otra parte el conjunto visitante empezó a sentir el cansancio debido a la altura.

Pasaron los minutos y el Ciclón se desconcentro y quedo desconcertado después del gol. El conjunto ecuatoriano pudo haber convertido más goles pero nuevamente Torrico, el ángel del arco, salvó al Cuervo de lo que podía hacer una goleada mas significativa.

A falta de un minuto para la culminación del partido, otra vez Cachete Morales quedó mano a mano  con Torrico pero en esta oportunidad el delantero definió debajo del cuerpo del arquero Ciclón y sentenció el resultado por 2-0.