Guede: "Se nos complicó cuando ellos se metieron atrás"

El entrenador del Ciclón, en el marco de una conferencia de prensa post empate ante Toluca, opinó que si bien su equipo mereció un poco más el rival no dejó muchos espacios con la línea de cinco defensores que planteó ayer por la noche

Guede: "Se nos complicó cuando ellos se metieron atrás"
Foto: San Lorenzo TV

Luego del empate que San Lorenzo obtuvo ante Toluca por el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el entrenador azulgrana Pablo Guede brindó una conferencia de prensa en la que opinó que su equipo mereció un poco más que el rival. En este sentido agregó: "Se nos complicó cuando ellos se metieron atrás, yo pensé que iban a proponer un poco más".

Seguidamente el técnico post partido analizó: "Tenemos que seguir trabajando para abrir estos partidos que son difíciles. Fuimos dominadores del juego, llegamos en varias ocasiones y ellos también las suyas. Fue un buen partido, malo en el resultado porque nosotros teníamos que ganar". En cuanto a la estrategia el técnico, reveló que durante el primer tiempo el Ciclón intentó abrir la línea de cinco defensores que había planteado el conjunto mexicano.

Mientras que para el complemento, el panorama cambió y buscó jugar más por la zona de los centrales. Aún así fue a modo de autocrítica aceptó: "Como empatamos, no resultó una cosa ni la otra. Pero no me disgustó la línea de tres porque jugamos constantemente en el campo de ellos. Buffarini nos permitió hacer la banda con Cerutti y después lo hicieron Mas con Belluschi".

San Lorenzo en la última posición del Grupo 6, todavía restan 12 puntos por jugar y el DT brindó seguridad al declarar: "Tenemos que jugar contra todos. Podemos ganar en Toluca y también en Gremio. Hay que seguir, intentar ganar y clasificar que es nuestra obligación". Para ello también dijo que es necesario no fallar en el los metros finales de la cancha, "Si tuviéramos eso, ganaríamos todos los partidos 5 a 1. Y eso se genera trabajando", agregó Guede. Por último catalogó como positivo el empate que el Ciclón obtuvo ayer, "resultados como el de hoy (por el miércoles) nos hacen crecer como equipo".