Un empate con sabor a derrota

Por la segunda fecha de la Copa Libertadores, San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro igualó 1-1 ante el Toluca de México. De esta manera el equipo que conduce Pablo Guede apenas consiguió un punto de seis jugados.

Un empate con sabor a derrota
Foto: Mundo Azulgrana
San Lorenzo
1 1
Toluca
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Paulo Díaz; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Franco Mussis, Fernando Belluschi; Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio, Mauro Matos.
Toluca: Alfredo Talavera; Gerardo Flores, Jordán Silva, Aarón Galindo, Paulo Da Silva, Carlos Rodríguez; Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Richard Ortiz, Darío Botinelli; Enrique Triverio.
MARCADOR: 1-0, min 12, Nestor Ortigoza (SAN); 1-1, min 12, Carlos Esquivel (TOL)
ÁRBITRO: Enrique Osses (COL). Amonestados: Gerardo Flores (minn10, TOL); Alfredo Talavera (min 39, TOL); Pablo Barrientos (min 71, SAN); Antonio Rios (min 78, TOL); Julio Buffarini (min 87, SAN)
INCIDENCIAS: 2° Fecha de la Copa Libertadores de America 2016

San Lorenzo,  en un partido muy mal planteado en lo táctico igualó 1-1 ante Toluca de México, por la segunda fecha de la Libertadores. El Ciclón cada vez se complica para clasificar a la siguiente ronda de la Copa.

Ya desde la previa  era una verdadera sorpresa que el técnico de San Lorenzo, Pablo Guede, haya planteado una formación muy ofensiva, con tres centrales, cuatro mediocampistas y tres delanteros (3-4-3). Además se notó la salida de Emanuel Más, pero en el segundo tiempo entraría al campo de juego.  

Desde el primer minuto de juego, el equipo que conduce Pablo Guede salió en la búsqueda de la victoria, pero no salió como lo tenía el técnico del Ciclón. Porque si algo es claro, acumular delantero y mediocampistas no te hace más ofensivo. En los primero 10 minutos fue un partido de ida y vuelta con muchas situaciones de gol.

Pero a los 12 minutos de juego,  Néstor Ortigoza por medio del penal convirtió el primer gol del partido.  Hasta ese momento todo era alegría para el conjunto de Boedo.  Pero al momento de que el conjunto de mexicano  saque del medio de la cancha. Salieron jugando con varios toques y llegaron de inmediato al arco del Ciclón. Carlos Esquivel quedó mano a mano con Sebastián Torrico y el delantero del conjunto mexicano no dudó y lo fusiló al arquero del Cuervo, que poco pudo hacer.

Vale remarcar la desconcentración defensiva en el momento de la reanudación de juego.  Después del empate, el encuentro se volvió muy trabado, muy cortado, cayó en un momento de mal juego en los dos equipos.  Pero el más destacado y el que tuvo más determinación de juego fue Ezequiel Cerutti  que con su velocidad  sacó mucha ventaja en el mano a mano. El primer tiempo finalizó con el marcador en 1-1

Al momento de arrancar la segunda etapa, Pablo Guede movió el banco de los suplentes y mandó a la cancha a Emanuel Más para formar la línea de cuatros defensores, pero sacó del campo de juego al mejor del Ciclón, Cerutti que hasta ese momento fue el mejor en la cancha.

El transcurso del partido fue casi parecido al primer tiempo, solo que en esta oportunidad el control del balón la tuvo el Toluca, que se dedico a mover por todo el campo el balón y de esta manera hacer pasar el tiempo.

Otros de los cambios discutidos fue la salida de Leandro Romagnoli, que más que nada fue un mediocampista de marca y no un generador de pases, ingresó de Pablo Barrientos. La última sustitución  fue una de las más discutidas porque salió del campo de juego Mauro Matos y entró Héctor Villalba. Si bien Matos no tuvo un buen partido se discutió por la entrada de Villalba ya que tiene similares característica que el “Pocho” Cerutti.  Uno de los peores errores que se notó en el partido fue en el lugar donde estaba colocado Martín Cauteruccio  que jugaba en la banda derecha como win.

Pasaron los  minutos, y el encuentro no fue el mejor. Hasta que finalizó el partido. Por su parte el Toluca de México se llevó 1 punto muy importante de Argentina que le viene muy bien a la tabla de posiciones. Mientras que San Lorenzo cada vez se complica más la clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores.