Marcos Angeleri: "No tenemos la presión de ganar sí o sí"

El defensor azulgrana reconoce la importancia de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero no cree "que el partido ante Gremio sea determinante". Además, aseguró que no ve "fácil el torneo local".

Marcos Angeleri: "No tenemos la presión de ganar sí o sí"
Marcos Angeleri: "No tenemos la presión de ganar sí o sí"

Una vez finalizada la práctica vespertina de San Lorenzo en la Ciudad Deportiva, Marcos Angeleri fue el elegido para hablar en conferencia de prensa y no evadió ninguna respuesta.

San Lorenzo sólo suma un punto en la Copa Libertadores y se ubica en el último lugar del Grupo 6, los hinchas del Ciclón creen que el próximo partido es clave para tener posibilidades de pasar a los octavos de final; pero el defensor azulgrana le quitó dramatismo al encuentro a disputarse en Brasil: "Hay que tratar de conseguir la clasificación, pero no creo que este partido sea tan determinante, no tenemos la presión de ganar sí o sí". A pesar de esto, reconoció: "El partido ante Gremio es muy importante, hay tres puntos en juego que pueden servir para la clasificación, pero esto es largo y tenemos un partido como visitante ante un gran equipo".

El jugador surgido de Estudiantes de La Plata admitió que no será un partido sencillo: "Tengo experiencia de haber jugado contra equipos brasileños y no es nada sencillo, porque ellos hacen valer mucho la localía". Sin embargo, no baja los brazos antes de tiempo: "La idea del equipo es ir a buscar un resultado positivo y confiamos en lo que podemos dar".

El equipo de Pablo Guede no sólo lucha por conseguir un lugar en la próxima fase de la Libertadores, sino que pelea los primeros puestos de la Zona 1 del Torneo de Transición 2016 y Mambrú, como lo conocen a Angeleri, analizó lo que ya se disputó y reconoció que no será sencillo: "No lo veo fácil el torneo local. Hay equipos que te hacen fuerza y te salen a disputar los partidos de igual a igual", y agregó: "El estar en la Copa dificulta llegar enteros los fines de semana".

Por último, el ex Málaga dio su opinión sobre el sistema táctico panteado por el entrenador azulgrana en el partido ante Toluca, donde dispuso línea de tres en el fondo: "Tengo experiencia de haber jugado con línea de 3 y de 4, nunca le diría a un DT si me siento cómodo con una u otra táctica, el es el que tiene que decidir que equipo o táctica tiene que usar a la hora de salir a un partido".