La última vez en el Arena do Gremio

San Lorenzo disputó el partido de vuelta de los Octavos de Final de la edición 2014 ante Gremio. Si bien el encuentro finalizó 1 a 0 a favor del local, el resultado global fue 1 a 1 y el 'Ciclón' clasificó por penales a la siguiente ronda.

La última vez en el Arena do Gremio
Festejando el pase a Cuartos de Final de la edición 2014. Foto: Zimbio

San Lorenzo tendrá esta noche una dura parada en territorio brasilero, desde las 21.45 enfrentará a Gremio e intentará conseguir la primera victoria en la Copa Libertadores que le de más posibilidades de clasificar a la siguiente fase ya que se ubica último en el Grupo 6 y sólo suma una unidad.

El presente del equipo de Boedo no es el mejor en el torneo de la Conmebol, pero la historia la tiene a su favor y sólo hay que remontarse dos atrás en la edición del torneo que lo consagraría campeón por primera vez en la historia.

Fue en el 2014, la última vez que San Lorenzo jugó en el Arena do Gremio, en esa oportunidad tuvo que enfrentar a Gremio por los Octavos de Final y si bien llegaba en ventaja en el marcador, el partido de ida en el Nuevo Gasómetro lo había ganado por la mínima diferencia, la clasificación la logró desde los 12 pasos.

El equipo, en ese entonces dirigido por Edgardo Bauza, llegó a Porto Alegre a la espera de ver lo que proponía Gremio ya que estaba obligado a buscar el partido para seguir avanzando en la Libertadores. Esto llevó a que el local sea el protagonista del partido, se haga dueño de la pelota y tras intentarlo en varias oportunidades llegó a marcar el gol que le daba vida en la competencia.

Con el marcador global igualado en un tanto, la serie se definió por penales y una vez más en la historia de San Lorenzo, Sebastían Torrico fue la figura de la noche no sólo se lució durante los 90 minutos sino que atajó dos penales y la serie terminó 4 a 2 a favor del equipo argentino.

Esa noche fue el empujón final que necesitó el 'Ciclón' para coronarse por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores; en la edición 2016 todavía falta para la final pero el equipo de Boedo necesita un buen resultado para seguir con chances de clasificar a los Octavos de Final.