Matías Lammens: "Nuestra idea es respetarle el contrato"

Debido a la falta de buenos resultados, el presidente de San Lorenzo salió a aclarar los rumores de alejar a Pablo Guede de la institución y aseguró que "bancamos su proyecto, por más que los resultados no sean los mejores".

Matías Lammens: "Nuestra idea es respetarle el contrato"
Lammens en la presentación de Pablo Guede. Foto: Infobae

La actualidad futbolística de San Lorenzo no está atravesando su mejor momento; desde conseguir la Supercopa, al derrotar por 4 a 0 a Boca Juniors, el equipo comenzó a decaer partido tras partido lo que trajo aparejado una racha de 8 partidos sin obtener victorias y los rumores de que Pablo Guede dejaría su cargo como entrenador del equipo no tardaron en aparecer.

Para frenar todas las versiones que comenzaron a circular, Matías Lammens, presidente de la institución de Boedo, salió a apoyar al director técnico y manifestó "nosotros bancamos su proyecto"; y dejó en claro la postura que tiene la Comisión Directiva respecto al manejo con los entrenadores "desde que asumimos, no echamos a ningún entrenador. Nuestra idea es respetarle el contrato". Además, recordó la reaccionar de los hinchas con los anteriores Dt "no me olvido que nos pedían que se vayan Pizzi y Bauza, y después ganaron todo".

En diálogo con Closs Continental, admitió que tras la derrota por 3 a 0 ante Quilmes "la barra habló con los jugadores en el hotel" y agregó que si bien "nos preocupó el partido contra Quilmes por la baja de rendimiento, no se habló de ningún nombre para reemplazar a Guede". 

Además de expresar su punto de vista sobre la actualidad del club que preside, Lammens también manifestó su opinión sobre el proyecto que quiere lanzar Mauricio Macri, presidente de la Nación, para que los clubes dejen de ser asociaciones civiles sin fines de lucro y se mostró a favor del pensamiento de Nicolás Russo, presidente del Club Lanús, "espero que el fútbol argentino no vaya por el rumbo de la Sociedades Anónimas".

Por último, de cara a las próximas elecciones a celebrarse en AFA, el máximo dirigente del club de Boedo confirmó que "Marcelo (Tinelli) sigue siendo candidato a presidir la Asociación de Fútbol Argentino"