El Ciclón cortó la mala racha contra Belgrano

San Lorenzo en el estadio nuevo Gasómetro le ganó a Belgrano de Córdoba por 3-2 y cortó la mala racha de ochos partidos sin conocer la victoria.  Empezó perdiendo el partido por 2-0 y al final pudo remontarlo.

El Ciclón cortó la mala racha contra Belgrano
Foto: Mundo Azulgrana

En una nueva fecha Torneo de primera División, más precisamente la novena, San Lorenzo conducido por Pablo Guede cortó una racha negativa de ochos partidos sin conocer la victoria entre Torneo Local y Copa Libertadores,  más precisamente, la última victoria fue contra Vélez Sarfield por 3-2 por la cuarta fecha del certamen.

En un encuentro muy cambiante, Belgrano de Córdoba conducido por el “Ruso” Ricardo Zielinski  golpeó primero y en dos oportunidades en 180 segundos, a los 26 minutos, Sebastián Luna convirtió el primer gol del partido, todo una sorpresa para los del Ciclón, y a los 29 otra vez Luna anotó el segundo gol del encuentro.

Un encuentro que el local lo tenía bien controlado con el bueno juego que generaron sus mediocampistas, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco como mediocampista izquierdo.

Pablo Guede, técnico del Ciclón, muy extraña vez juega con un solo cinco, que en esta oportunidad fue Ortigoza, como único tapón en el medio del campo de juego. Aun estando dos goles por debajo en apenas 30 minutos. El Ciclón no se desesperó y siguió con el mismo pensamiento de juego.

El conjunto de Boedo le pagó con la misma moneda la “Pirata” porque en apenas 180 segundos, el local emparejó el resultado. A los 38 minutos, un centro proveniente desde la izquierda de Lautaro Montoya y Sebastián Blanco de cabeza descontó para el local. Pero dos minutos después, Ezequiel el “Pocho” Cerutti con otro testazo emparejó el marcador. Todo era una fiesta en el Nuevo Gasómetro sabiendo que podían ganar el partido.

El primer tiempo finalizó y San Lorenzo mostró la mejor cara ofensiva que no mostraba hace mucho tiempo. La última vez donde mostró un poderío ofensivo fue cuando derrotó a Boca Juniors en la final de la Supercopa Argentina.

En él entretiempo el técnico Pablo Guede movió el banco de suplentes y mandó al campo de juego  a Juan “Pichi” Mercier  en reemplazo de  Mauro Matos que no tuvo su gran tarde.

En el complemento el equipo que conduce Pablo Guede se lo noto mucho más fortificado, con más ganas de ganar el partido. Hasta que al minuto 12, un pase del “Pocho” Cerutti para que Fernando Belluschi convierta el gol que le diera la victoria al Ciclón. Después del  gol el Ciclón manejo los hilos del partido, jugó más que nada con la desesperación  y los nervios del Belgrano.

Pasaron los minutos, y San Lorenzo jugó donde más le convenio y al ritmo del partido lo colocó en un freezer  y se llevó una victoria que es muy importante para en lo anímico y grupal para el equipo que conduce Pablo Guede.