Pablo Guede: "Los jugadores merecían el triunfo"

San Lorenzo dio vuelta un partido en el que perdía 0-2 y el entrenador agradeció el apoyo de los hinchas: "Se me puso la piel de gallina por como explotó la gente". Además, manifestó que "el resultado fue justo".

Pablo Guede: "Los jugadores merecían el triunfo"
Guede observa el partido. Foto: Olé

Tras ocho partidos sin poder sumar de a tres, San Lorenzo dio vuelta un 2 a 0 en contra y consiguió un triunfo clave para acercar a lo más alto de la tabla de la Zona 2 del campeonato. Finalizado el encuentro, en conferencia de prensa, Pablo Guede se mostró feliz por el resultado obtenido y manifestó que "estoy contento por los jugadores, que merecían tener un triunfo así por cómo trabajan en los entrenamientos".

Analizando los 90 minutos de fútbol de su equipo, el entrenador azulgrana señaló que "el resultado fue justo" y en cuanto al rendimiento de los dos tiempos aclaró que "no hay que partir el partido para analizar a San Lorenzo. El equipo siempre generó y defensivamente no pasó apuros" y puntualizó: "Fue un gran partido, hicimos lo que correspondía en cada momento".

Aunque Guede se fue satisfecho del Nuevo Gasómetro tras el 3 a 2 ante Belgrano de Córdoba, se llevó algunas críticas hacia el equipo: "Lo que no me gusta es que te lleguen y te metan el gol; con Gremio pasó lo mismo". El ex DT de Nueva Chicago, ante la consulta de por qué volvió a poner a Néstor Ortigoza como doble 5 respondió: "Si considerara que es un error no lo haría nunca más".

El director técnico del equipo de Boedo agradeció en reiteradas oportunidades a los hinchas que se acercaron hasta el Bajo Flores para alentar al equipo, que venía de ocho encuentros sin ganar. "Lo de la gente fue espectacular. Con el 0-2 se venía el estadio abajo, en el buen sentido. Se me puso la piel de gallina por la manera que explotó la gente", expresó el entrenador azulgrana y remató: "No me sorprende, esto es San Lorenzo".

Por último, el técnico se hizo un tiempo para referirse a los cambios realizados, eligió el otro banco de suplentes, cambio de micro y se puso la remera que tenía en la final ante Boca "Lo cambiamos simplemente. Me quería sentar del otro lado para ver como se veía desde ese banco", concluyó Guede.