San Lorenzo perdió por 2-1 ante Toluca en condición de visitante en un partido correspondiente a la fecha cinco del grupo 6 de la Copa Libertadores. Con este resultado la clasificación a la siguiente fase quedó más que comprometida para el Ciclón, que en en esta edición del certámen no pudo terminar de cerrar los encuentros y así sumar de a tres.

A pesar de que los dirigidos por Pablo Guede fueron quienes primero sacaron ventaja en el marcador la supremacía del conjunto mexicano se vio plasmada desde el inicio del cotejo. Donde los Diablos Rojos supieron aprovechar la incomodidad y las impresiciones que tenía el elenco azulgrana, a quienes se les hacía muy dificil psar la mitad de cancha con fluidez. De hecho Julio Buffarini, acostumbrado a presionar para salir jugando rápido, casi no tuvo opciones claras en las que deje a un compañero libre. 

El equipo argentino parecía no encontrar el hilo del partido y por consiguiente el rival, en casa, estaba cómodo. Sin embargo la fortúna del palo y buenas intervenciones de Sebastián Torrico hicieron que el arco termine en 0 durante los primeros 45 minutos. En tanto los delanteros hacían lo suyo, Fernando Belluschi tomó la posta y remató desde afuera del área, el arquero dio un rebote que Nicolás Blandi aprovechó para de esta manera marcar el 1-0 que le daría un respiro a San Lorenzo.

Ya en el comienzo del complemento el Ciclón se animó un poco más, quizás con pocas variantes y armas de juego, pero al menos buscaba estirar la ventaja en el marcador. Lo cierto es que la falta de justeza en los últimos metros le permitieron al Toluca salir rápido y obligar que San Lorenzo se repliegue. Poco a poco las chances a favor del elenco mexicano iban creciendo y al ver el panorama que se aproximaba Guede decidió cambiar nombres en el equipo. 

Hasta que a falta de diez minutos para que finalice el cotejo, Erbin Trejo decide enviar un centro directo a donde estaba Fernando Uribe, en el corazón del área, para que éste convierta el 1-1 momentaneo. Y a los 88 llegó el baldazo de agua fría para el Ciclón, nuevamente Uribe iba a ser el encargado de marcar, esta vez definiendo más tranquilo al arco de Torrico y sentenció el 2-1 final.