San Lorenzo empató con Liga de Quito y se despidió de la Copa Libertadores

San Lorenzo, en el estadio nuevo Gasómetro, igualó 1-1 ante Liga de Quito y se despidió tempranamente de la Copa Libertadores. De esta manera el equipo que conduce Pablo Guede no pudo ganar en toda la fase de grupos.

San Lorenzo empató con Liga de Quito y se despidió de la Copa Libertadores
Foto: Clarín
San Lorezo
1 1
Liga de Quito
San Lorezo: 22- Nicolas Navarro; 4- Gonzalo Prosperi, 3- Pedro Franco, 17- Paulo Diaz, 13- Brian Mieres; 24- Rodrigo De Ciancio; 25- Bautista Merlini, 10- Leandro Romagnoli, 11- Pablo Barrientos; 29- German berterame, 26- Mauro Matos. DT: Pablo Guede
Liga de Quito: 25- Daniel Viteri; 12- José Madrid, 23- Luis Canga, 4- Julio Ayovi, 13- Neicer Reasco; 16- José Cevallos, 20- Enrique Vera, 8- Fernando Hidalgo, 19- Jairo Padilla Folleco; 30- Brahian Aleman; 10- Diego Morales. DT Álvaro Gutiérrez
MARCADOR: 0-1, min 46, José Cevallos. 1-1, min 80, Ezequiel Ávila
ÁRBITRO: Ulises Merelee (COL). Amonestados: Hidalgo (min 18); José Madrid (min 35); Leandro Romagnoli (min 53); Brahian Aleman(min 63); Julio Ayovi (min 88)
INCIDENCIAS: Sexta fecha de la Copa Libertadores.

En la última fecha de la Copa Libertadores, San Lorenzo y Liga de Quito, ya eliminados, igualaron 1-1 en el estadio Nuevo Gasómetro. De esta manera el equipo que es conducido por Pablo Guede no pudo ganar un partido desde que comenzó el certamen. Cosechó dos derrotas y cuatros empates, dejándolo en la cuarta posición con cuatros puntos. Toluca de México clasificó como primero con 13 unidades, lo sigue el Gremio con 11. El conjunto ecuatoriano dirigido por Álvaro Gutierrez , abrió el marcador por medio de José Cevallos. El Ciclón igualó por medio de Ezequiel Ávila.

Con un sabor amargo que significo quedar afuera de la Copa Libertadores una fecha antes del cierre de la fase de grupos, el equipo que dirige Pablo Guede con un equipo lleno de suplentes y de debutantes como Brian Mieres, Rodrigo De Ciancio, Bautista Merlini y Berterame, sabiendo que era un encuentro de poca importancia. El técnico del Ciclón guardó a sus mejores jugadores para disputar por la fecha 12 del Torneo Local el clásico contra Huracán de Parque Patricios.

Pero vale destacar que este encuentro le sirvió al técnico de San Lorenzo, para probar jugadores que son suplentes y no tiene muchos minutos en el torneo Local  y también para los que no son tenidos en cuenta. Además hizo debutar a jugadores de reserva, lo cual el objetivo de Guede es que los jóvenes jugadores que actualmente están en reserva  se vayan ambientando con lo que es la primera división.

El desarrollo de los primeros 45 minutos el Ciclón, como en la todo el certamen no jugó bien, hubo mucha desconcentración en todas la líneas. El conjunto ecuatoriano fue muy superior y amplio dominador del balón.

En el complemento el marcador cambio, porque a un minuto de haber comenzado el segundo tiempo, José Cevallos convirtió el primer gol del partido. Ya era una dificultad muy difícil para todos los suplentes del Ciclón. Hasta que  Leandro “Pipi” Romagnoli se puso el traje de héroe y empezó a dominar los hilos del partido. Hasta que al minuto 35 de juego, Ezequiel Avila convirtió el tanto del empate.

San Lorenzo se despidió  tempranamente de la copa más importante de América mostrando un pobre rendimiento en todo el certamen. Dando como resultado dos derrotas y cuatros empates. El técnico del Ciclón se tiene preocupar solamente en ganar el Torneo Local para volver a tener la oportunidad de disputar la Copa Libertadores en 2017.