Temas del momento:
Connect with facebook

San Lorenzo desmiente la cargada a Huracán

Tras el clásico disputado en el Nuevo Gasómetro, varios medios de comunicación informaron que el los hinchas del 'Ciclón' arrojaron dedos ortopédicos al banco de suplentes visitantes. Desde la institución salieron a desmentir dicha informar y pidieron a los medios la pertinente rectificación.

San Lorenzo desmiente la cargada a Huracán
Foto que circuló tras el clásico. Foto: Infobae

Finalizado el encuentro en el Nuevo Gasómetro, en el cual San Lorenzo se impuso por la mínima diferencia ante su clásico rival; comenzó a circular en internet la información que los desde la Platea Norte, hinchas del 'Ciclón' recibieron a los suplentes de Huracán arrojándole dedos ortopédicos en alusión a la lesión sufrida por Patricio Toranzo en Venezuela.

La foto de los dedos ortopédicos sobre el césped se divulgó rápidamente, lo que generó el enojo de los hinchas de Huracán; pero esta situación no sucedió y desde la institución enviaron un comunicado, a través de la página oficial del club, para desmentir la versión brindada por varios medios de comunicación.

A continuación el comunicado brindado por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Desde el Club Atlético San Lorenzo de Almagro queremos expresar nuestra preocupación y descontento por una falsa noticia que circuló en diferentes medios de comunicación posteriormente al partido que nuestro primer representativo disputó ante el Club Atlético Huracán el sábado pasado en el estadio Pedro Bidegain.

En diferentes medios gráficos, radiales y digitales se ha informado que "plateístas de San Lorenzo arrojaron dedos ortopédicos al banco de suplentes haciendo alusión a la dura lesión que sufrió Patricio Toranzo en el accidente de Venezuela", tal como señaló el Diario Deportivo Olé en la página 45 de la edición del lunes 25 de abril.

Es nuestra intención aclarar e informar que la fotografía que ilustra esta información no pertenece al campo de juego del estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo de Almagro. Tampoco existe otra imagen que describa todo el escenario del hecho y que valide lo difundido por algunos medios periodísticos.

Además, queremos informar que ni el jefe del estadio, señor Pablo Coronel, como el intendente del club, señor Alejandro Macció y el jefe de seguridad, señor Rubén Martínez, han recibido alguna denuncia o reclamo por parte de la delegación visitante, la cual estuvo atendida por las tres personas anteriormente mencionadas antes, durante y después del partido. 

Es del espíritu de nuestra institución bregar por las buenas conductas y la no violencia en los espectáculos deportivos, tal como venimos actuando coordinadamente con las autoridades del Club Atlético Huracán en ocasión de cada clásico. 

Por ello, solicitamos por favor a aquellos medios que se han hecho eco de esta falsa información, tengan a bien rectificarse, ya que de lo contrario, iniciaremos las pertinentes acciones legales del caso.