Lucha hasta el final

San Lorenzo tenía la obligación de ganar para seguir siendo puntero y no alejarse de Godoy Cruz. No sólo consiguió los tres puntos, además jugó bien y rompió la racha negativa ante River.

Lucha hasta el final
Blandi festeja el gol del triunfo. Foto: Cancha Llena

El triunfo de Godoy Cruz ante Quilmes por 3 a 1, en la fría noche del viernes, obligaba a San Lorenzo a ganar su encuentro ante River, por la décimo cuarta fecha de la Zona 1, para no perderle pisada al club mendocino a tan sólo dos fechas del final del torneo; y de esta forma seguir con chances de jugar la final, que coronará al campeón del certamen, ante el primero de la Zona 2.

El equipo de Boedo estuvo a la altura de las circunstancias, se hizo cargo de la responsabilidad que tenía y de la exigencia de los hinchas que se hicieron escuchar desde los cuatro lados al canto de "para ser campeón, hoy hay que ganar" y consiguió un triunfo por 2 a 1 ante River, que venía cabizbajo tras la eliminación en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Esta es la sexta victoria al hilo que acumulan los dirigidos por Pablo Guede y la ilusión de lograr un nuevo título está al acecho. El plantel desmotró que no le pesa vestir la camiseta azulgrana ya que no sólo ganó el encuentro que estaba obligada a ganar sino que rompió una racha negativa ante el 'Millonario', a quien no podía derrotar desde hace 6 partidos.

El equipo azulgrana brindó un muy buen espectáculo donde se hicieron dueños de la pelota, agudizando aún más el mal presente que atraviesan los dirigidos por Marcelo Gallardo. Hubo algunas impresiciones, como el mal pase de Torrico que casi termina en gol de River cuando el partido se encontraba empatado sin goles, pero en líneas generales todo el equipo dio al máximo y hasta hubo tiempo de tirar lujo, como el caño de Cerutti a Ponzio en el primer tiempo.

Por último, hay que resaltar el buen rendimiento que viene teniendo Nicolás Blandi, quien recuperó la confianza y es el goleador del equipo con 7 tantos anotados. El delantero fue quien le dio el triunfo a su equipo y una vez más cuando él convierte el 'Ciclón' suma de a tres unidades.