Mercier: "Me quiero retirar en San Lorenzo"

El volante central del Ciclón está en un nivel muy alto a pesar de que al principio no estaba teniendo minutos en el equipo. Es más, a principios de año lo llamaron de Boca pero él dejó en claro cuál es su deseo.

Mercier: "Me quiero retirar en San Lorenzo"
El 'Pichi' en acción | Foto: Mundo Azulgrana

Uno de los ídolos del actual plantel de San Lorenzo de Almagro es Juan Ignacio Mercier. Por eso cuando, en los primeros partidos del año con Pablo Guede como nuevo entrenador del Ciclón, el Pichi jugó poco (hasta lo hizo de defensor central) y Franco Mussis se adueñó del puesto de volante central, a la mayoría de los hinchas esto mucho no les gustó, incluso llamaba la atención porque no iba ni al banco. Hasta que en los últimos encuentros, a fuerza de un nivel como en su mejor momento, volvió a jugar, al principio ingresando en los segundos tiempos y luego ya como cinco titular. Encima, su regreso fue a la par de los seis triunfos consecutivos que lleva San Lorenzo en el campeonato y que lo colocaron primero, junto a Godoy Cruz, de la Zona 2.

Sin embargo, todavía queda algo pendiente. A Mercier se le vence el contrato en junio y todavía no renovó. El Pichi, en diálogo con el programa Líbero, de TyC Sports, y habló sobre este tema: "Todavía no hay novedades sobre la continuidad. Mi representante, Rolando Zárate, está esperando para finiquitar algunas cosas. Están negociando, pero el contrato ya se termina y mi idea es terminar en el club". Pero dejó a entrever que hay equipos interesados en él: "Su teléfono ya empezó a sonar así que depende de San Lorenzo".

También contó que un equipo grande de Argentina lo vino a buscar a principios de año pero dejó en claro su deseo: "En enero me llamaron de Boca, pero yo ya dije que mi idea es terminar la carrera en San Lorenzo". Y explicó los motivos: "Uno está muy bien y muy cómodo acá, porque siempre se han portado muy bien. A la gente la valoro mucho, por eso me quiero retirar con esta camiseta".