Los últimos cinco Colón - San Lorenzo en Santa Fe

Casi tres años después del último encuentro entre 'sabaleros' y 'cuervos' en el 'Cementerio de los Elefantes', el sábado vuelven a jugar en esa cancha. A continuación, el detalle de las más recientes presentaciones donde hubo tres triunfos locales y dos, visitantes.

Los últimos cinco Colón - San Lorenzo en Santa Fe
Piatti festeja con Pizzi en la última visita del 'Ciclón' al Cementerio de los Elefantes | Foto: Somos Cuervos

Brigadier General Estanislao López se llama el estadio de Colón de Santa Fe y será el escenario, luego de casi tres años, del encuentro del sábado entre el local y San Lorenzo de Almagro, desde las 15.30 hs. Esta cancha es popularmente conocida como el Cementerio de los Elefantes porque en sus primeras décadas los cinco grandes del fútbol argentino solían perder ahí.

Suele ser una cancha difícil para los rivales y al Ciclón siempre le costó, aunque en sus dos más recientes presentaciones se llevó el triunfo. Pero en los últimos cinco partidos jugados en el Cementerio, el Sabalero ganó las otras tres. A continuación, un detalle de estos encuentros.

El repaso comienza en la fecha 10 del Apertura 2009, donde el local ganó por 2-1. Federico Nieto, en dos ocasiones, había marcado para el equipo dirigido por Antonio Mohamed y Marcelo Goux, en contra, había descontado para los de Diego Simeone. En el entretiempo, Pablo Pintos y Renato Civelli se pelearon camino al vestuario por lo que el lateral uruguayo fue expulsado. Luego, los de Mohamed también se quedaron con 10 por la expulsión de Germán Rivarola. Y para completar, Simeone también se iría de la cancha.

La siguiente visita de los Cuervos al Cementerio de los Elfantes se dio en el Apertura 2010, por la octava fecha. Allí volvió a ganar el local pero por 2-0. Los goles los convirtieron Damián Díaz y Joaquín Larrivey. Con esa derrota, el equipo dirigido por Ramón Díaz perdió el invicto que tenía en el campeonato.

Un año después, por la sexta fecha del Apertura 2011, se dio nuevamente una victoria santafesina. Fue 3-1, con dos goles de Esteban Fuertes y uno de Federico Higuaín. Había descontado Emmanuel Gigliotti, quien la temporada siguiente fuera goleador del Sabalero.  

Tras estas tres derrotas, llegaron los dos triunfos consecutivos de San Lorenzo, ambos con Juan Antonio Pizzi como entrenador. El primero fue por el torneo Final 2013, donde ganó por 1-0 con gol de Rubén Ramírez, en contra. Mauro Cetto se había ido expulsado en el Ciclón durante el primer tiempo. Tras el encuentro, Roberto Sensini presentó su renuncia como entrenador de Colón.

Después, y por último, en el Inicial del mismo año, campeonato que los de Pizzi terminaron ganando, la victoria fue por 2-0 con goles de Ignacio Piatti y Juan Ignacio Cavallaro, ex jugador de Unión de Santa Fe.