Cara a cara: Angeleri - Barsottini, la experiencia defensiva

Marcos Angeleri y Osvaldo Barsottini, los defensores más experimentados de sus respectivos planteles, dejarán todo en cancha para evitar la caída de su equipo.

Cara a cara: Angeleri - Barsottini, la experiencia defensiva
Foto: San Lorenzo / Uno Santa Fe

San Lorenzo necesita seguir sumando de a tres si quiere llegar con chances a la última fecha y terminar primero en su zona, lo que lo habilitaría a jugar la gran final contra Lanús. Para ser uno de los finalistas, primero deberá medirse con Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier Estanislao López.

No será tarea fácil para el 'Ciclón' llevarse los tres puntos del 'Cementerio de los elefantes' y será la responsabilidad de los defensores 'Sabaleros' evitar que los atacantes rivales ingresen al área y hagan caer la valla defendida por Jorge Broun. 

Pero no sólo es importante hacer goles para ganar; para salir victorioso de un partido hay que ser un equipo equilibrado, por lo tanto la defensa es un factor clave en cualquier equipo y los defensores azulgranas también serán fundamentales para segui con vida en el torneo.

Marcos Angeleri y Osvaldo Barsottini, dos pilares fundamentales de la defensa de San Lorenzo y Colón respectivamente, defenderán con uñas y dientes la camiseta que visten para proteger la retaguardia y evitar recibir goles.

Ambos defensores son los más experimentados de la defensa, entre los dos acumulan 30 años de profesionalismo en el fútbol local o extranjero'Mambrú' debutó en el 2002 en Estudiantes de La Plata y ya lleva 14 años haciendo rodar la pelota; mientras que Barsottini pisó por primera vez una cancha de fútbol en el primer equipo, en el 2000 vistiendo la camiseta de Racing Club.

Además de ser los más grandes en la defensa, ambos están jugando por primera vez en el club y llegaron en el mercado de pases de principio de año; por lo que son los novatos de la defensa que venía jugando con anterioridad en San Lorenzo y Colón.   

Este sábado cuando desde las 15.30 se ponga a rodar la pelota, aplicarán en cancha todo lo aprendido en los años como profesionales para defender, junto a los arqueros, el cero en su propio arco y sólo esperar los goles de los atacantes para llevar a la victoria a su equipo.