Picardía de Guede

San Lorenzo derrotó 2-0 a Colón de Santa Fe y, al finalizar el encuentro, el técnico del 'Ciclón' le envió un mensaje a los sanjuaninos: "Es feo que Godoy Cruz, tu clásico, te gane en casa".

Picardía de Guede
El equipo de Guede juega todas sus fichas en el último partido del torneo. Foto: Mundoazulgrana.

Todo permanece en tablas, aunque San Lorenzo, con goles de Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio, venció a Colón de Santa Fe; el equipo del Gallego Méndez hizo lo propio frente a Belgrano. Por este motivo, los punteros se mantienen en la misma condición que al iniciar sus respectivos encuentros.

Al finalizar el partido, Pablo Guede expresó: "Nosotros tenemos que ganar. Estamos en disputa por jugar la Copa Libertadores del año que viene".

Y manifestó: "El campeonato no depende de nosotros. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y que ellos pierdan algún punto", refiriéndose a la posibilidad de que Godoy Cruz no resulte vencedor en el próximo cotejo.

Analizando el partido, el técnico del Ciclón confesó: "Pudimos ganar, fue un partido complicado, como lo pensábamos en la semana". Y añadió: "Atacaron bastante y sufrimos en la primera parte. En el segundo tiempo nos paramos mejor".

En relación al gol conseguido a los minutos de haber iniciado el juego, Guede manifestó: "El primer tiempo, el gol tempranero cambió la idea que teníamos, creíamos que nos iba a costar más poder anotar". También agregó: "En el segundo hicimos un partido muy bueno. Ellos atacan y se repliegan muy bien. Venir a esta cancha y no pasar sobresaltos es muy raro".

En sus últimas declaraciones, el técnico azulgrana trasladó un grado de presión para los sanjuaninos y dijo: "Es feo que Godoy Cruz, tu clásico, te gane en su casa, eso duele". Y aclaró: "No quiero echarle leña al fuego a los que quieren ensuciar al fútbol".

El próximo encuentro de San Lorenzo será el 22 de mayo frente a Banfield en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la última fecha del campeonato 2016. Los dirigidos por Pablo Guede no sólo necesitarán ganar para soñar con gritar campeón, sino que deberán esperar que Godoy Cruz no resulte victorioso de su propio partido. En la variedad de resultados que puedan llegar a darse, en caso de concluir en igualdad de puntos, la diferencia de gol será determinante para definir al nuevo campeón.